CONCACAF Champions League

El viaje de los Sounders a El Salvador será un asunto familiar para Cristian y Alex Roldan

Alex Cristian Roldan 2018-02-16

Podría decirse que el mediocampista de los Seattle Sounders, Cristian Roldan, hizo su debut en El Salvador hace doce años.


El jugador nacido en California fue un recoge balones en Santa Ana para C.D. FAS, equipo de gran historia en la Primera División salvadoreña y un ex equipo de su primo. De vacaciones visitando el país de origen de su madre, Cristian recuerda haber dominado el balón durante el medio tiempo y ser aplaudido y alentado por el público.


Ahora, con los Sounders a punto de emprender el viaje a El Salvador para enfrentar a Santa Tecla el 22 de febrero, Cristian y su hermano Alex esperan una calurosa bienvenida para su regreso a un país donde se reencontrarán con varios familiares.


“Ojalá pueda conseguir la mayor cantidad de boletos,” expresó Cristian con una sonrisa. “Espero ver a muchos familiares en el partido. Jugar en el país de origen de mi mamá va a ser algo muy surrealista para ellos y para mí. Va a ser increíble. Van a haber muchas emociones.”


Alex agregó: “Tenemos muchos recuerdos de estar ahí con la familia. Cada vez que hemos visitado hemos tenido una gran experiencia.”


Han pasado casi ocho años desde la última vez que los hermanos visitaron El Salvador, pero el país centroamericano de casi seis millones y medio de habitantes le ofreció a Cristian en numerosas ocasiones la oportunidad de jugar para su selección nacional. Cristian debutó para la selección de Estados Unidos el verano pasado, declinando la oferta de la selección salvadoreña, así como la de Guatemala, país de origen de su padre.


Cristian sabe mejor que nadie sobre la calidad de los jugadores y equipos salvadoreños y no se está tomando el partido de Concachampions a la ligera, resaltando la calidad mostrada por El Salvador en la Copa de Oro y su desarrollo en constante mejora.


“Es un país en crecimiento en términos de futbol,” expresó Cristian. “Por algo son los campeones de la liga salvadoreña, y no podemos esperar a que se dobleguen ante nosotros. Va a ser un partido difícil, especialmente con las condiciones de visitantes.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.