2018

El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro se prepara para ganarlo todo en 2018

Nico Lodeiro contra Portland

Previo a emprender el viaje a El Salvador en donde Seattle Sounders enfrentará a Santa Tecla FC para iniciar su participación en la Liga de Campeones de CONCACAF, el mediocampista Nicolás Lodeiro se declaró listo para un 2018 lleno de retos no solo en la MLS, sino a nivel internacional.


“Me siento muy bien, con muchas ganas y mucha energía positiva de hacer las cosas bien,” expresó Lodeiro al terminar el entrenamiento. “La primera meta es llegar bien al primer partido contra Santa Tecla y obviamente que después siempre quiero ganarlo todo. Este año tenemos Concachampions donde queremos hacer un buen torneo, y también en la Open Cup. También quiero prepararme para llegar a pelear un lugar para el mundial.”


Sobre el rival de Seattle en los octavos de final de la Liga de Campeones, Lodeiro explicó que “son un rival muy difícil, como todos los equipos de Concachampions. Un equipo muy físico y técnicamente también son muy buenos. Y cuando juegan de local y juegan contra un equipo de Estados Unidos siempre quieren mostrarse, demostrar el nivel que tienen, así que va a ser un partido difícil.”


Jugando en un medio campo que ya contaba con poderosas armas a la ofensiva como Clint Dempsey y Víctor Rodríguez, Lodeiro se mostró satisfecho por las nuevas contrataciones, Magnus Wolff Eikrem y Handwalla Bwana. Sobre sus nuevos compañeros, explicó que “son muy buenos jugadores. Tienen muy buenas condiciones y van a ser muy importantes para nosotros.”


Empezando su segunda temporada completa, Lodeiro se ha ganado el respeto y confianza de sus compañeros y el cuerpo técnico, lo que lo ha llevado a portar el gafete de capitán ante la ausencia de Osvaldo Alonso. “[Portar el gafete] es algo muy lindo, aunque el capitán del equipo es Ozzie. Yo simplemente ayudo cuando él no está. Lo más importante es jugar todos los partidos y tratar de hacer las cosas bien.”

El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro se prepara para ganarlo todo en 2018 -

USA Today Sports Images.

Lodeiro también tiene la mira puesta en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y busca asegurar su lugar en el plantel de Uruguay para participar en el tercer mundial de su carrera.


“Me estoy preparando para estar bien no solo para tratar de jugar todos los partidos aquí en Seattle sino también para, si tengo la posibilidad de estar en la selección, llegar de la mejor manera también,” destacó Lodeiro. “Creo que va a ser un grupo bastante parejo y Uruguay tiene que prepararse bien.”


Los Sounders inician su participación en la Liga de Campeones de CONCACAF visitando a Santa Tecla FC en El Salvador este jueves 22 de febrero a las 7:00 p.m. PT. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 1 de marzo en CenturyLink Field a las 7:00 p.m. PT. Boletos para el partido se encuentran disponibles aquí.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.