MLS

El defensa Kelvin Leerdam hace su regreso a las canchas tras lesión

Kelvin Leerdam vs Chivas

GUADALAJARA, México — En una noche que será recordada por la larga lista de lesionados – Will BruinChad Marshall salieron por lesión en la primera mitad, mientras que Nicolás LodeiroOsvaldo AlonsoJordan Morris y Víctor Rodríguez no viajaron por lesiones – la derrota 3-0 contra Chivas en la Concachamions tuvo un punto a rescatar: el regreso de Kelvin Leerdam.


El lateral de 27 años había estado fuera por varias semanas debido a un esquince en el tobillo sufrido durante un entrenamiento en la pretemporada. Jordan McCrary, quien firmó con el equipo después de un exitoso periodo de prueba durante la pretemporada, fue su principal suplente, con el mediocampista Jordy Delem supliendo en algunas ocasiones.


Sin embargo, era evidente que existió un hueco que no pudo cubrir la experiencia y versatilidad de Leerdam en el campo de juego. El miércoles, entró de cambio por Henry Wingo para los últimos 10 minutos del encuentro.


“Se siente bien estar de regreso con el equipo,” dijo Leerdam tras su debut de la temporada. “Estoy contento de estar de regreso jugando con los muchachos.”


Con un Leerdam saludable, los Sounders deberán ver una mejora notable. El defensa firmó con los Seattle en julio 2017, jugando en 20 partidos de la MLs, incluyendo todos los partidos de playoffs. Los Sounders permitieron solo 10 goles con Leerdam en el campo.


El lateral busca ser aún mejor en su primera temporada complete con el club.


“Estoy ansioso por eso,” dijo Leerdam durante la pretemporada en enero. “Tenemos que demostrar a todos que lo que logramos en la Conferencia Oeste es algo por lo que trabajamos fuertemente, así que ojale podamos tener los mismos resultados y lo ganemos todo.”


El inicio de la temporada 2018 ha sido un reto difícil debido a la acumulación de lesiones que siguen ocurriendo. Sin embargo, con el regreso de Leerdam, la situación podría empezar a mejorar.


“Debemos superarlo, es una larga temporada,” dijo Leerdam. “Trataremos de dominar el domingo. Esa es la meta ahora.”


Los Sounders disputarán su segundo partido de la temporada de la MLS este domingo por la tarde contra FC Dallas (2 p.m. PT; JOEtv, Univisión Seattle, YouTube TV, 950 KJR AM, El Rey 1360 AM).

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.