MLS

Jordan McCrary debuta en la MLS, continúa luchando por una oportunidad

Jordan McCrary Montreal Impact 2018-04-04

DespuĂ©s de tres años intentĂĄndolo, Jordan McCrary por fin llegĂł a la MLS el fin de semana pasado.


Las circunstancias no eran las ideales – entró de cambio para el segundo tiempo para reemplazar a Kelvin Leerdam, quien fue expulsado en el minuto 40 de la derrota 1-0 ante Montreal Impact – pero McCrary aprovechó cada chance que tuvo, tal y como lo ha hecho desde su llegada a los Seattle Sounders.


McCrary, de 24 años, disputĂł 76 encuentros con la Universidad de Carolina del Norte antes de graduarse en 2015. Fue seleccionado por New England Revolution con la selecciĂłn nĂșmero 10 del MLS SuperDraft en 2016, en donde las cosas no se dieron a su favor. JugĂł en dos partidos de la U.S. Open Cup, pero nunca uno de MLS.


El lateral firmĂł con Toronto FC II de la USL en 2017, con el cual disputĂł 27 encuentros antes de dejar al equipo al final de la temporada. Su contrato habĂ­a terminado y estaba en bĂșsqueda de un nuevo club. Su agente se puso en contacto con el Gerente General y Presidente de Futbol, Garth Lagerwey, quien llamĂł a McCrary y lo invitĂł al campamento de pretemporada con la oportunidad de competir por un lugar en el plantel.


“La expectativa era que me darĂ­an la oportunidad de probarme, y al final del dĂ­a eso era lo que buscaba,” comentĂł McCrary a Jackson Felts en el Ășltimo programa de Sounders Weekly en KJR 950 AM. “DespuĂ©s de eso, iba a poner mi mayor esfuerzo y hacer todo lo posible, y despuĂ©s de eso, pasarĂ­a lo que tendrĂ­a que pasar.”

Jordan McCrary debuta en la MLS, continúa luchando por una oportunidad -



McCrary lucha con Daniel Lovitz por el balĂłn. | Mike Fiechtner

El 13 de febrero, los Sounders firmaron a McCrary tras mandar a Oniel Fisher a D.C. United dĂ­as antes. Se asumĂ­a que McCrary serĂ­a el sustituto del lateral Leerdam, quien firmĂł con los Sounders el verano pasado, pero cuando Leerdam sufriĂł una lesiĂłn en el tobillo antes de iniciar la temporada, McCrary de repente se encontrĂł en el once inicial en cruciales partidos de la Liga de Campeones de CONCACAF.


McCrary inició en los cuatro encuentros de Concachampions y finalmente tuvo su primera oportunidad en la MLS el fin de semana pasado. Se ha comprometido a mejorar y ha sido un recurso invaluable para el director técnico Brian Schmetzer en lo que va de la temporada.


“No hay un nĂșmero especĂ­fico que quiero alcanzar, ya sea pases para gol, goles o partidos de titular,” dijo McCrary. “Solamente es tratar de ser mejor cada dĂ­a. ÂżCĂłmo puedo ser mejor que el dĂ­a anterior? Espero que eso me lleve a donde quiero estar al final, que se ser uno de los mejores jugadores.”


“VolĂ© a aquĂ­ y lo busquĂ© durante la pretemporada. Desde entonces, el sueño continĂșa.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.