MLS

Crónica: Con gol de último minuto, los Sounders caen 1-0 ante LAFC en la inauguración del Banc of California Stadium

Roldan vs LAFC

LOS ANGELES – Los Seattle Sounders batallaron en un partido de ir y venir contra LAFC el domingo por la noche que se mantuvo en ceros hasta el tiempo de compensación, cuando un tiro libre del defensa Laurent Ciman le dio la victoria a los locales en la inauguración del Banc of California Stadium.


Los Sounders sufrieron un gran golpe desde antes del partido, cuando el defensa central Román Torres  fue descartado tras los calentamientos debido a una lesión en el músculo isquiotibial sufrida durante el entrenamiento del viernes. Tras la baja del otro central titular, Chad Marshall, los Sounders se vieron obligados a alinear al mediocampista de contención Gustav Svensson y al defensa Kim Kee-Hee como defensas centrales.


Ningún equipo logró anotar hasta los últimos segundos del partido, cuando Ciman mandó un tiro libre que rebotó al portero Stefan Frei y entró a la portería para darle la victoria a los locales.


TRES CONCLUSIONES 


LA DEFENSA AGUANTA LOS EMBATES

Torres y Marshall conforman una de las defensas centrales más imponentes de la MLS cuando ambos están sanos, así que la baja de ambos presentaba un escenario difícil. Sin embargo, Svensson y Kim lograron controlar los embates de LAFC, y Seattle estuvo a segundos de mantener el arco imbatido ante el ataque de LAFC hasta que Ciman anotó el gol del gane. Marshall yTorres seguirán siendo los titulares, pero en una liga donde es necesario tener una banca competente, es bueno para el director técnico Brian Schmetzer saber que tiene opciones.


ANFITRIONES ENRACHADOS

Previo al encuentro del domingo, LAFC había Ganado cuatro de seis partidos, todos como visitante. El público se hizo notar en el partido inaugural del Banc of California Stadium y los Sounders sabían que llegarían a enfrentar a un equipo enrachado, haciendo más doloroso el hecho de que estuvieron cerca de llevarle un punto, si no es que tres, de haber aprovechado las múltiples oportunidades que tuvieron y mantenido el arco imbatido en el último momento. Por otro lado, si los Sounders son capaces de defender de visitantes como lo hicieron por la mayoría del partido de hoy, deberán llevarse puntos a casa frecuentemente.


EL MARATÓN CONTINÚA

Esto será difícil de superar para Seattle, pero no hay mucho tiempo para pensar en la derrota. Seattle recibirá a Columbus Crew SC en CenturyLink Field el 5 de mayo, antes de dos difíciles partidos como visitante en Toronto el 9 de mayo y Portland el 13 de mayo.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.