MLS

Los Seattle Sounders buscan superar la derrota ante Portland Timbers, reagruparse durante la semana de descanso

Reaction piece in loss to Portland

PORTLAND — Luego de una victoria a mitad de semana ante Toronto FC, los Seattle Sounders cayeron 1-0 ante los Portland Timbers el domingo en Providence Park en la edición número 100 entre Seattle y Portland.


Sebastián Blanco anotó en el minuto 86 para que el equipo local se quedara con los tres puntos, terminando una ajetreada parte del calendario en donde los Sounders disputaron 3 partidos en 9 días que comenzó con el empate a cercos contra Columbus Crew Sc.


“Si me hubieras dicho que en una semana íbamos a tener una victoria, un empate y una derrota – esa es una semana promedio,” dijo el director técnico Brian Schmetzer. “Nosotros no queremos ser promedio. Queremos ser un equipo de campeonato. Eso nos llama a mejorar. Es lo que hace. No nos vamos a sentar aquí a lamentar que perdimos un partido. Es tan simple como eso.”


El mediocampista Cristian Roldan, quien por segundo partido consecutivo portó el gafete de capitán, agregó: “1-1-1 – es algo que no nos enorgullece. Desearíamos que fuera 3-0-0. Esa es la realidad de este deporte, la realidad de esta liga. Uno siente que merece un punto o la victoria, y de repente todo cambia en un momento. Desafortunadamente, eso es lo que pasó hoy.”


Seattle lidió con dos fuertes golpes en la defensa durante la segunda mitad cuando el lateral izquierdo Nouhou y el defensa central Kim Kee-hee tuvieron que salir de cambio. El cambio en personal destruyó el ritmo con el que se había jugado hasta ese momento es una muy efectiva línea de 3 que había controlado los embates de Portland.


“No puedes sacar a dos jugadores de tu defensa y esperar que haya buena cohesión, dijo Schmetzer. “Kim estaba jugando un buen partido. Jordan McCrary entró e hizo un buen trabajo, y [Jordy] Delem bajó a jugar en la defensa. Fueron reemplazos capaces, pero nunca quieres hacer dos cambios a tu defensa.”


Seattle ahora tiene dos semanas para prepararse para su próximo partido cuando reciba a Real Salt Lake en CenturyLink Field el 26 de mayo (BOLETOS). Los Sounders esperan que el descanso les permita recuperar jugadores lesionados como Osvaldo Alonso (cuádriceps) y Will Bruin (dolor en el talón) que se perdieron el partido del domingo. Nicolás Lodeiro (fractura en el dedo del pie), Román Torres (músculo isquiotibial) y Víctor Rodríguez (torcedura de rodilla) tampoco estuvieron disponibles contra los Timbers.


A pesar del resultado, los Sounders se mantienen enfocados en seguir construyendo sobre lo trabajado en esta ajetreada semana.


“Vives y aprendes de estos momentos,” dijo Roldan. “Tomas este golpe, lo recuerdas y mejoras para el próximo partido.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.