MLS

Nicolás Lodeiro regresa como los grandes para guiar a los Seattle Sounders a una victoria 2-1 ante D.C. United

Nicolas Lodeiro vs. D.C United 2018-06-09

SEATTLE — El Nicolás Lodeiro que todos conocemos está de regreso.


Abajo en el marcador en el minuto 57, el jugador franquicia mandó un disparo de fuera del área a la esquina del arco para empatar el encuentro ante D.C. United, anotando el primer gol de Seattle en 363 minutos para ayudar a iniciar la voltereta en donde los Sounders ganarían 2-1 en CenturyLink Field.


Ausente durante los últimos cinco partidos debido a una fractura del dedo del pie y la concentración de la selección de Uruguay, Lodeiro regresó como los grandes y produjo en el último tercio del campo como lo ha hecho desde que llegó hace dos años.


“Es un jugador de clase mundial,” dijo el director técnico Brian Schmetzer. “La manera en la que el equipo respondió es muestra no sólo del brillante pie izquierdo de Nico, sino de su compromiso por tratar de ayudar al equipo. Fue una combinación de sus ganas de ayudar al equipo y ponerlo en buena posición y ejecutarlo para terminar la jugada.”

Nicolás Lodeiro regresa como los grandes para guiar a los Seattle Sounders a una victoria 2-1 ante D.C. United -



Lodeiro anota el gol del empate ante D.C. United | Mike Fiechtner

La manera en la que Lodeiro fue capaz de mantener la compostura y estar a la Altura de las circunstancias cuando su equipo más lo necesitaba lo hace aún más impresionante considerando lo decepcionado que se sintió al perder su lugar en el plantel de 23 jugadores de Uruguay para la Copa Mundial. Lodeiro había estado entrenando con La Celeste durante las últimas semanas como parte del plantel provisional previo al viaje a Rusia. Regresó a Seattle el viernes tras un largo viaje desde América del Sur, y aún así fue capaz de tener un gran desempeño y llevar a los Sounders a su primera victoria en un mes.


“Estoy contento de estar de regreso,” dijo Lodeiro. “Obviamente que hubiera preferido, y mis compañeros hubieran preferido, haber ido al mundial. Pero lo que pasó, pasó. Y ahora tengo que componerme y recuperarme para estar aquí con mi equipo.”


“Es difícil olvidar lo que me pasó, estoy triste,” agregó. “Pero lo importante hoy es que el equipo ganó.”


Los Sounders tendrán que continuar dependiendo de Lodeiro como el motor del mediocampo en donde jugó como un No. 8 en lugar de su típico rol como volante para seguir produciendo al ataque. Lideró a todos los jugadores con 84 pases, incluyendo 55 en el campo de D.C. y completando el 93% de sus pases.


“Es importante darle la vuelta a la página y empezar a pensar en hacer mi mejor esfuerzo por los Sounders y darle la vuelta a la situación en la que estamos y ser profesionales,” dijo Lodeiro. “En los dos años que he estado aquí, tanto el año en que quedamos campeones y el que llegamos a la final, siempre fuimos muy fuertes en casa y ganando. Eso no ha estado pasando, así que es lindo volver a ganar en casa.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.