Ruidíaz vs Portland 11/8/2018
Mike Fiechtner

En partido cardiaco, los Seattle Sounders son eliminados de los MLS Cup Playoffs en tanda de penales

Los Seattle Sounders anotaron por la vía de un doblete de Raúl Ruidíaz y un penal de Nicolás Lodeiro para mandar un partido cardiaco a penales de la cual los Portland Timbers resultaron victoriosos para poner fin a la temporada de Seattle el jueves por la noche en CenturyLink Field.

Luego de una primera mitad sin goles, Ruidíaz se encontró con el gol al minuto 68. Sin embargo, Sebastián Blanco anotaría tan solo minutos después para darle una ventaja de un gol a Portland. Ruidíaz anotaría en tiempo de compensación para mandar el encuentro a tiempo extra.

Dairon Asprilla y Lodeiro anotaron en el primer tiempo extra y el partido terminaría en tanda penales, en donde los Sounders fueron derrotados 2-4

PENALES CARDIACOS

Los Sounders, quienes habían resultado victoriosos en otras tandas de penales, notablemente en la MLS Cup 2016 para vencer a Toronto FC, vivieron el otro lado de la historia gracias a los cuatro penales anotados por Portland, combinado con el poste de  Will Bruin y el penal atajado de Osvaldo Alonso. Es una manera muy difícil de terminar una temporada, pero es una parte del deporte que todos deben enfrentar eventualmente.

RUIDÍAZ VIRTUOSO

El peruano nuevamente comprobó el porqué el club lo firmó como jugador franquicia este verano: anota mucho y en momentos grandes. El partido del jueves fue una gran prueba de su calidad, destacando el disparo que mandó el partido a tiempo extra. De cara a la próxima temporada, hay poca duda de que Ruidíaz será uno de los delanteros más letales de la MLS.

EL FUTURO BRILLA

Estas derrotas son dolorosas tanto para los jugadores como para la afición. Pero si hay algo que pueda servir de consolación para los aficionados, es que Seattle está armado para regresar a los playoffs el próximo año de la mano de Ruidíaz y Lodeiro y la segunda mejor defensa de la liga. Estarán de regreso. Nos vemos en marzo.

Topics: