LAFCvSEA 101: Todo lo que debes saber cuando los Seattle Sounders enfrenten a LAFC en la Final de la Conferencia Oeste

Los Seattle Sounders viajarán a LAFC el martes 29 de octubre para la Final de la Conferencia Oeste de la edición 2019 de los Audi MLS Cup Playoffs. Aquí todo lo que debes saber sobre el encuentro:


DÓNDE Y CUÁNDO: El partido dará inicio a las 7 p.m. PT en el Banc of California Stadium.

CÓMO VERLO: El partido será transmitido a través de ESPN y ESPN Deportes.

CÓMO ESCUCHARLO: Escucha la transmisión en español a través de El Rey 1360 AM y en inglés por 950 KJR AM.

CARA A CARA: Los Sounders tienen una marca de 1 empate y 3 derrotas, incluyendo una 2 derrotas como visitantes.

CÓMO LLEGARON: Seattle derrotó a FC Dallas en la Ronda Uno con una victoria 4-3 en tiempos extras. En las semifinales de conferencia, los Sounders vencieron contundentemente a Real Salt Lake 2-0 con goles de Gustav Svensson y Nicolás Lodeiro. Como ganadores del Supporters’ Shield 2019, LAFC obtuvo un pase automático a las semifinales, en donde venció 5-3 a LA Galaxy.

NICO EN PLAYOFFS: El capitán de los Sounders está hecho para la postemporada. El 10 de Seattle ha guiado al conjunto esmeralda a tres Finales de la Conferencia Oeste en cuatro temporadas, anotando 6 goles y 4 asistencias en 15 partidos de playoffs.

TE PRESENTO AL PERUANO: Raúl Ruidíaz jamás ha enfrentado a LAFC. Pero en cuatro partidos de postemporada, el seleccionado peruano ha acumulado 4 goles y 4 asistencias.

EL MAGO DE MERCER ISLAND: La última vez que Seattle enfrentó a LAFC, el extremo Jordan Morris anotó en el minuto uno en un empate en CenturyLink Field. La velocidad del ganador del premio Comeback Player of the Year podría ser la clave para ganar la final de conferencia, ya que LAFC suele mandar a sus laterales a atacar cuando tienen la posesión del balón.

¿VULNERABLES?: El frenético paso del equipo angelino comenzó a disminuir a finales de la temporada regular. En sus últimos siete partidos, LAFC ganó 2, empató 5 y perdió 1, dejando puntos en casa ante Toronto FC, Minnesota United y LA Galaxy.

SU DIEZ: El catalizador del ataque angelino es su capitán, Carlos Vela, quien hizo historia durante 2019. El mexicano anotó 34 goles y 15 asistencias en solo 31 partidos disputados, un récord de temporada regular de la MLS.

CLÁSICO INSTANTÁNEO: La Final de La Conferencia Oeste será la primera ocasión en que los Sounders enfrenten con equipo completo a LAFC. En 2018, Seattle inició la temporada entre un par de partidos de la Liga de Campeones de Concacaf ante las Chivas de Guadalajara unos días después de la lesión de Jordan Morris. Este año, Ruidíaz se perdió ambos partidos por lesión, mientras que Svensson y Víctor Rodríguez se perdieron el segundo partido en Seattle. 

Topics: