MLS

Conoce más sobre Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia de Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz casi dejó el futbol.


El nuevo jugador franquicia de los Seattle Sounders tenía 16 años cuando casi se retiró de las canchas. No pensaba que tendría un futuro próspero en el deporte. Midiendo 1.70 m, sabía que no tenía la estatura del prototipo de delantero. Su entrenador no le daba suficientes oportunidades e incluso le dijo que no le gustaba su estilo de juego. Estaba listo para explorar otros caminos lejos del futbol, pero decidió apostar por si mismo.


“Un entrenador me dijo ‘no me gusta tu juego’ y era raro, porque no me había visto jugar, en ese momento pensé dejar el fútbol y estudiar. Pero gracias a Dios regresé“, reveló el delantero de 27 años.

Conoce más sobre Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia de Seattle Sounders -



Ruidíaz vs. Monterrey en 2017 | Reuters

Ruidíaz inició su carrera con el Club Universitario de Deportes en la Primera División peruana en 2009, inicialmente como un volante. No fue sino hasta dos años después cuando el delantero titular Johan Fano sufrió una lesión que Ruidíaz fue requerido como un No. 9. Sin otro delantero nato en el equipo, Ruidíaz suplió a Fano y guio al Universitario a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


“Yo había jugado como 9 y dije que podía jugar como 9,” recordó Ruidíaz. “Fui el goleador del equipo en la Copa Sudamericana. Y así es como empezó mi carrera como un No. 9.”

Conoce más sobre Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia de Seattle Sounders -

Ruidíaz es igual de interesante fuera de la cancha como lo es talentoso dentro de ella. Es aficionado a Dragon Ball Z, e incluso se pinto el pelo para que su hijo lo viera parecerse más al personaje principal, Goku. Tiene diversos tatuajes incluyendo uno en el cuello que dice “Nunca perder la esperanza”.

Ruidíaz también tiene un tatuaje de su madre en su mano el cual besa cada vez que anota un gol. Ha sido el jugador revelación de la Liga MX desde que firmó con el Morelia en 2016 y con el que anotó 40 goles en poco más de 70 partidos. También fue bicampeón de goleo y fue nombrado Goleador del Año, Delantero del Año y Jugador del Año en los Premios Balón de Oro 2016/17.


Pero sin duda su mayor logro y momento que selló su legado en Morelia fue durante el último partido del torneo Clausura 2017 ante el Monterrey. Morelia necesitaba una victoria para salvarse del descenso e iba ganando 1-0 hasta que Monterrey empató el encuentro al minuto 84 por medio de un penal que parecía condenar a Monarcas al descenso. Pero en el minuto 91, Ruidíaz anotó el gol de la victoria para salvar al Morelia.


“Yo había soñado que iba a anotar,” dijo Ruidíaz. “Antes de cada partido siempre pienso en anotar. ‘Raúl, vas a anotar.’ Tengo una conversación conmigo mismo sobre anotar. Antes de ese partido había soñado que iba a anotar. No de la manera en la que pasó, pero lo había soñado.”


“Y cuando anotaron, pensé: Este es el momento. Vamos. Va a haber una [oportunidad]. Y en el momento que anoté, creo que toda la euforia, adrenalina y emoción se hicieron notar. Y fue algo histórico.”

Ruidíaz fue convocado por la selección nacional de Perú para participar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tras 12 apariciones y 1 gol con La Blanquirroja durante las eliminatorias, incluyendo la serie contra Nueva Zelanda que aseguró el pase de Perú a su primer Copa Mundial en 36 años. Entró de cambio en el primer partido de Perú contra Dinamarca y de nuevo contra Francia para su partido número 31 con la selección.


“Clasificar a la Copa Mundial es lo mejor que me ha pasado,” dijo Ruidíaz. “En mi carrera y en la vida.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.