Seattle Sounders FC

El director técnico Brian Schmetzer confirma que Torres, Lodeiro y Svensson han partido a sus respectivas concentraciones de cara al Mundial de Rusia 2018

Gustav Svensson Sweden flag 2018-05-15

Después de ser llamados a sus respectivos equipos preliminares para la Copa Mundial de FIFA 2018, Román Torres (Panamá), Nicolás Lodeiro (Uruguay) and Gustav Svensson (Suecia) han partido de Seattle. Las listas finales de 23 jugadores deberán ser entregadas a la FIFA antes de Junio 4.


Torres y Lodeiro han estado batallando lesiones en el músculo isquiotibial y fractura en el dedo del pie, respectivamente, y no han visto acción en los partidos recientes. Torres fue incluido en la lista preliminar de 35 jugadores el lunes y ha estado en Avon is en rehabilitación con su doctor personal. El director técnico de los Sounders, Brian Schmetzer, recientemente autorizó a Lodeiro  partir para tener la oportunidad de recuperarse y potencialmente ir a su tercer mundial. Lodeiro fue uno de 26 jugadores convocados por La Celeste el martes. 


“Probablemente no iba a ver acción en el partido contra Real Salt Lake,” dijo Schmetzer sobre su decisión de liberar a Lodeiro de manera anticipada. “Lo dejé ir. Es el mundial. Es algo importante. Nico ha dado todo su esfuerzo para este club, así que tomé la decisión de dejarlo ir para ver si puede ser llamado y recuperarse.


“Nico le ha dado todo a este club,” continuó Schmetzer. “Nico siempre ha sido un gran soldado para este club. Va a tomar decisiones sobre lo que es mejor para su carrera y lo apoyamos en eso.” 


En vista de las situaciones de Torres y Lodeiro, Schmetzer también decidió liberar a Svensson, quien fue uno de los 23 convocados de Suecia este martes. Svensson fue una de las piezas clave durante la eliminatorias y ha sido uno de los convocados habituales en el último año. 


“Sentí que era lo justo. Gustav siempre ha sido u gran soldado, jugó tres partidos en una semana — tomé la decisión de dejarlo ir porque el Mundial es muy importante,” dijo Schmetzer. “Quiero que Gustav sea titular en algunos partidos del Mundial. Creo que se lo merece. Creo que se ha ganado ese derecho. Así que esa es la decisión que el club tomó”.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.