SEATTLE — La confianza de los Seattle Sounders continúa despegando en la temporada 2018 de la MLS.
Después de la victoria 3-1 sobre Minnesota United el domingo y un empate en Kansas City la semana anterior, los Sounders finalmente sienten que su temporada va mejorando. Después de iniciar con tres derrotas, una dolorosa eliminación de la Liga de Campeones de CONCACAF, varias expulsiones y una larga lista de lesiones, el equipo finalmente siente que está mostrando el potencial y la calidad de la que son capaces.
“Los últimos dos partidos en donde hemos mantenido a todos en el campo de juego, hemos sido competitivos,” dijo el director técnico Brian Schmetzer. “Creo que eso tiene mucho que ver.”
“Queremos ser un equipo de campeonato,” agregó Schmetzer. “Los equipos de campeonato son capaces de terminar los partidos, anotar ese tercer gol y asegurarse que el partido se vuelva más fácil. Los equipos de campeonato a veces ganan jugando feo y tienes que lograrlo como sea. Esa es otra característica de equipos de campeonato.”
El capitán Osvaldo Alonso hizo su debut de la temporada el fin de semana pasado e inició por primera vez este domingo, dominando el medio campo y ayudando al ataque. Kelvin Leerdam y Clint Dempsey regresaron de sus respectivas suspensiones. Víctor Rodríguez apareció por primera vez en la banca después de un par de meses con una lesión en la rodilla.
Lento pero seguro, las cosas van mejorando y el equipo va agarrando ritmo.
“Tenemos un gran equipo cuando todos están sanos,” dijo Will Bruin, quien anotó gol por segundo partido consecutivo. “Cuando los entrenamientos son intensos y los jugadores están luchando por jugar minutos, esto conduce a un mejor juego en el campo. Cuando estás en el campo, elevas tu nivel de juego porque sabes que hay jugadores que están esperando entrar el campo.”
“Sabemos que tenemos un gran equipo, no estamos muy preocupados,” continuó. “Obviamente no fue el inicio que queríamos, pero obtener este primer triunfo es algo positivo.”