Tras viajar a su natal Panamá para prepararse para la Copa Mundial de Rusia 2018, el defensa de Seattle Sounders Román Torres inauguró el sábado pasado la Academia de Futbol Román Torres en la Ciudad de Panamá.
Creada con el fin de ayudar a niños de vecindarios de alto riesgo, la academia iniciará operaciones becando a 50 niños provenientes de zonas marginadas de la ciudad de Panamá.
"Es un sueño que tuve desde pequeño,” indicó el seleccionado panameño durante la conferencia de prensa. “Crecí, al igual que ellos, en un barrio donde la esperanzas son pocas, donde personas con menos que yo entregaban todo para apoyar a la niñez."
Torres agregó que busca facilitar el camino a niños que solo necesitan una oportunidad y guía. Los niños becados recibirán el pago de la matrícula y mensualidad, uniforme e implementos deportivos y la inscripción para las ligas en las que participen.
“Hoy son 50, pero esperemos mañana o en seis meses sean más de cien. Tengo un proyecto en mente si Dios quiere puede darse, quiero hacer una estructura donde los niños puedan tener su dormitorio, entrenar y estudiar", finalizó.




