Cuando los Seattle Sounders reciban a Real Salt Lake el sábado (2 p.m. PT; JOEtv, YouTube TV, 950 KJR AM, El Rey 1360 AM | BOLETOS), el partido tendrá a dos de los jugadores de la MLS más longevos: Kyle Beckerman y Chad Marshall.
Beckerman, mediocampista de RSL de 36 años disputa actualmente su temporada número 19 y tiene el record de partidos disputados como titular en la historia de la MLS, excluyendo porteros. Comenzó su carrera con el Miami Fusion, para después jugar con Colorado Rapids y pasar los últimos 10 años en Utah.
“Es increíble,” dijo Marshall sobre Beckerman. “Es uno de esos jugadores que no dejan de correr y lo dan todo por su equipo en cada partido. Es un jugador de batalla, y no creo que lo vaya a alcanzar [en partidos como titular]. Empezó cuando tenía 16 años, así que ha estado en la liga por mucho tiempo y es fruto del trabajo que ha puesto en su cuerpo para ser capaz de jugar a este nivel por tantos años. Es increíble.”
Marshall, de 33, también ha jugado en la MLS toda su carrera y está en su quinceava temporada. Es el segundo jugador en la historia de la liga en partidos como titular y tercero en partidos disputados, excluyendo porteros. Marshall pasó sus primeras 10 temporadas como profesional en Columbus Crew SC antes de firmar con Seattle en 2014.
“He sido afortunado en mi carrera de no sufrir lesiones de largo plazo,” dijo Marshall. “Me enorgullezco de cuidar a mi cuerpo entre temporadas. Creo que este periodo es muy importante [para tu salud] al pasar los años para asegurar estar listo para el ajetreo de la temporada. He tratado de implementar eso en los últimos años, y ha dado resultados.”
Ambos jugadores han tenido su éxito a nivel personal y colectivo. Beckerman disputó 58 partidos con la selección nacional de Estados Unidos, incluyendo el Mundial de Brasil 2014, después de llevar a RSL al título de la MLS en 2013. Marshall tiene 12 apariciones con la selección nacional, ha sido nombrado Defensa del Año de la MLS en tres ocasiones, consiguió el Supporter’s Shield y la MLS Cup con Columbus y después consiguió el Supporter’s Shield en 2014 y MLS Cup en 2016 con Seattle.
Los Sounders saben qué esperar de Beckerman este sábado, quien se ha asegurado un lugar como uno de los mejores contenciones en la historia de la liga.
“Kyle tiene un gran motor y se ha mantenido relativamente libre de lesiones,” dijo el director técnico Brian Schmetzer. “Juega un estilo de juego muy simple basado a la posesión del balón. Dicta el ritmo de juego saliendo desde atrás, así que quien esté jugando en esa área del campo buscará que Kyle le pase el balón a alguien más.”