CONCACAF Champions League

Waylon Francis habla sobre el primer partido de la Liga de Campeones de CONCACAF, orígenes de #LloreConmigoPapi

Waylon Francis vs Portland Timbers preseason

Tras una pretemporada que lo vio disputar una gran cantidad de minutos con el equipo titular, el defensa de Seattle Sounders, Waylon Francis, tiene claros sus objetivos para este 2018. “Mi objetivo en la MLS siempre ha sido claro,” destacó Francis tras el entrenamiento del lunes.


“Siempre quiero dar el máximo, trabajar fuerte día con día para poder ganar una MLS Cup," expresó el tico.


El carismático defensa ha destacado en la pretemporada por la manera tan rápida en que se ha integrado al equipo, formando relaciones estrechas con todos los jugadores. “[Mis compañeros] me han tratado de la mejor manera y me han hecho sentir como en casa,” explicó Waylon con una sonrisa. “Tratar de llevarse bien con todos es muy importante. Intentamos ser una familia en el camerino y yo creo que eso es lo que hace que me acople tan bien al equipo.”

Waylon Francis habla sobre el primer partido de la Liga de Campeones de CONCACAF, orígenes de #LloreConmigoPapi -

Foto: Mike Fiechtner

Sobre el primer partido de la Liga de Campeones de CONCACAF que los Sounders disputarán el 22 de febrero, el tico destacó que se han preparado fuertemente para llegar en el mejor nivel. “[Estamos} enfocados en lo que viene que es la Liga de Campeones, todo mundo está entrenando fuerte para lo que viene y para ganar el primer partido,” apuntó.


Inmortalizado en su país por expresar el sentimiento de todo el pueblo tico cuando Costa Rica consiguió su pase a los cuartos de final en la Copa Mundial de Brasil 2014, Francis explicó con una gran sonrisa el origen de la frase “Llore conmigo papi”.


La selección de Costa Rica acababa de hacer historia al avanzar por primera vez a los cuartos de final en una Copa del Mundo tras vencer a Grecia en penales, un momento sumamente emotivo para todo el pueblo costarricense dentro y fuera de la cancha. Fue entonces cuando Francis, en plena celebración, encontró en una esquina del campo al mediocampista José Miguel Cubero de rodillas, llorando de alegría.


“Es una historia que ha hecho llorar a la mayoría de la población tica. Ganamos en penales y yo veo a José Miguel Cubero llorando en una esquina. Yo voy y lo agarro y le digo ‘llore conmigo papi. Llore conmigo, que aquí lloramos los dos’,” recuerda Waylon con una gran sonrisa. “Y bueno las cámaras en ese momento me enfocaron diciendo “llore conmigo” y cuatro millones de ticos lloramos juntos por la emoción de saber que habíamos hecho historia.”

Desde ese momento “Llore conmigo papi” se volvió el grito de guerra de los aficionados ticos y una expresión que se ha convertido en sinónimo de Waylon Francis. Cuatro años después, el defensa tico busca popularizar la frase en Seattle con la mira puesta en el Mundial de Rusia 2014.


Francis comentó que las expectativas de los aficionados costarricenses han crecido por lo que la selección deberá prepararse fuertemente para la Copa Mundial de FIFA Rusia 2018. “Esta competitivo el grupo, esperemos que podamos hacer otro mundial como el de Brasil,” expresó Francis.


“El pueblo tico no espera menos que eso, así que tenemos que estar preparados sabiendo que no va a ser fácil," finalizó.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.