CONCACAF Champions League

Seattle Sounders vence 4-0 (5-2) a Santa Tecla FC, enfrentará a las Chivas de Guadalajara en los cuartos de final

Sounders vs Santa Tecla

SEATTLE – Los Seattle Sounders avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF en donde se enfrentarán a las Chivas de Guadalajara de la Liga MX.


Will Bruin, Nicolas Lodeiro, Chad Marshall y Magnus Wolff Eikrem anotaron en la segunda mitad, llevando a los Sounders a una victoria 4-0 en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Santa Tecla FC de El Salvador en CenturyLink Field.


El resultado dejó un marcador global 5-2 a favor de Seattle tras la derrota sufrida en el partido de ida en El Salvador, llevándolos a la siguiente ronda del torneo regional.


Ningún equipo logró anotar en una primera mitad física y difícil, pero los Sounders abrieron el marcador empezando la segunda mitad con un gol de Bruin a pase de Lodeiro.


Lodeiro anotó el segundo de la noche para Seattle 20 minutos después, con un cabezazo perfecto al pase de Clint Dempsey. Marshall después incrementó la ventaja en el minuto 81 y Wolff Eikrem sentenció dos minutos después para sellar la victoria 4-0.


Tres puntos a destacar


Wolff impresiona

Después de una primera mitad sin goles, el director técnico Brian Schmetzer metió a Eikrem de cambio para iniciar la segunda mitad y el cambio dio resultado de inmediato. El noruego ayudó a facilitar los primeros dos goles de Seattle con un par de pases precisos y anotó su propio gol al final del partido. Con el delantero Jordan Morris fuera todo el año, la presencia de Eikrem en el ataque de Seattle será crucial en 2018. Ha comenzado con el pie derecho.


Segunda mitad fortuita

La goleada alivió los nervios de los 35,549 fans en CenturyLink Field, pero Santa Tecla hizo trabajar a los Sounders. El empate a ceros en la primera mitad significaba que los visitantes estaban adelante en el marcador global 2-1 y hubieran avanzado si se hubiera mantenido el marcador. Al final, el largo viaje y el ambiente de CenturyLink Field pesó mucho a Santa Tecla y los Sounders golearon en la segunda mitad.


Inicia la temporada de la MLS

Con su boleto a los cuartos de final, por fin es tiempo de iniciar la MLS, la cual comienza este domingo, marzo 4 en CenturyLink Field contra LAFC. El calendario de la Liga de Campeones se traslapa con el de pretemporada de la MLS y siempre es un reto para los equipos de la MLS. Con la victoria, los Sounders pueden considerar al primer obstáculo del 2018 como superado ante el inicio de la temporada regular.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.