CONCACAF Champions League

Seattle Sounders está listo para el partido de vuelta de los cuartos de final ante Chivas

Seattle Sounders aseguró una merecida
victoria 1-0
ante Chivas de Guadalajara el miércoles pasado en CenturyLink Field en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Seattle hizo valer su partido de local y con eso, pone presión a las Chivas para responder en la vuelta.
Los Sounders tienen una gran oportunidad de regresar a las semifinales de la Concachampions, pero saben que su labor no ha terminado. Una prueba masiva se avecina este miércoles en el Estadio Akron en Guadalajara ante 46,000 aficionados.
“Va a ser una locura, especialmente después del éxito de todos los equipos de la MLS en los partidos de ida,” dijo el delantero
Will Bruin
en referencia a las victorias de los Sounders, New York Red Bulls y Toronto FC ante equipos de la Liga MX la semana pasada. “No creo que los equipos mexicanos estén muy contentos con eso. Va a ser ruidoso, va a ser estruendoso y vamos a tener que mantenernos unidos como equipo para poder sacar el resultado.”
El mediocampista 
Cristian Roldan
agregó: “estamos emocionados no solo por el equipo y los fans contra los que vamos a jugar, para también por los jugadores contra los que vamos a alinear a nivel individual, y cómo el equipo se puede medir ante ellos. Obviamente en nómina nos superan por mucho. Históricamente han sido un mejor equipo, pero actualmente confío en nuestras posibilidades jugando enfrente de sus fans.”
Los Sounders tienen un mejor entendimiento sobre la calidad de su rival gracias al partido de ida: un equipo movido que sube y baja jugando a gran velocidad. El ritmo fue mucho más frenético que un partido normal de la MLS, en donde los dos equipos intentaron encontrar mal parado a su rival.

Seattle Sounders está listo para el partido de vuelta de los cuartos de final ante Chivas -

El director técnico Brian Schmetzer se mostró impresionado por la organización y fluidez del medio campo del Guadalajara, en donde intercambiaban posiciones y pases por todo el campo de juego. Esto es algo que Seattle buscará controlar en la vuelta.
“Estaban jugando casi uno contra uno, y en ocasiones nos controlaron porque no podíamos encontrar el pase,” dijo Roldan. “Creo que tuvieron mucha calidad en el medio campo y la defensa. Salieron jugando muy bien de situaciones comprometedoras, creo que fueron muy técnicos.”

Gustav [Svensson
] y yo, en lo que hemos estado entrenando es en eliminar ese espacio de 20 yardas en el medio campo en donde te pueden hacer daño,” continuó Roldan. “Tratamos de jugar de adentro hacia afuera para hacer que jueguen por afuera y tratar de impedir que esos mediocampistas habilidosos puedan darse la vuelta y disparen a gol.”
Una manera para que los Sounders eliminen la presión y abran el juego es encontrar el sumamente importante gol de visitante. Si Seattle anota, Chivas necesitaría tres goles para avanzar, ya que aún un empate global de 2-2 le daría el pase a la semifinal a los Sounders por el gol de visitante. Anotar un gol obligaría a las Chivas a atacar más, pero también abriría espacios en el medio campo y en la defensa generando posibilidades de sentenciar el juego en el contraataque.
“Vamos a tener que presionar mucho y mantener una defensa sólida,” explicó Bruin. “Tenemos el talento para jugar. Vamos a salir a jugar por el medio y por las bandas. Si podemos mantener el balón y somos inteligentes con la posesión, podrían empezar a perseguir el juego, y entonces escogemos nuestras oportunidades para atacar. Tenemos la calidad para hacerlo. Ahora sólo tenemos que hacerlo.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.