Recap photo Leg 2 Chivas
Jane Gershovich

Seattle Sounders es eliminado de la Liga de Campeones de CONCACAF tras caer en Guadalajara 3-0 (3-1 global)

Los Seattle Sounders permitieron tres goles en la segunda mitad, poniendo fin a su participación en la Liga de Campeones de CONCACAF 2018 al caer 3-0 ante el equipo mexicano Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron el miércoles.

Oswaldo Alanís, Javier López y José de Jesús Godínez anotaron por el equipo local, el cual controló la mayoría del partido después de la victoria de Seattle la semana pasada en CenturyLink Field.

Los Sounders sufrieron dos golpes importantes en la primera mitad cuando el delantero Will Bruin y el defensa central Chad Marshall tuvieron que salir del encuentro por lesión. Bruin fue reemplazado por Lamar Neagle tan solo a los 8 minutos de haber iniciado el partido después de recibir un golpe en la cabeza, mientras que Marshall recibió un golpe que le dejó el ojo morado tras saltar para un cabezazo.

Después de una mitad sin goles, Chivas encontró el gol del empate global poco después de iniciar la segunda mitad cuando Alanís anotó un golazo de tiro libre en el minuto 50. López agregó a la cuenta en el minuto 55 después de agarrar mal parada a la defensa y superando al arquero Stefan Frei para sentenciar con un cabezazo ante una portería vacía. Godínez cerró la cuenta en el minuto 80.

TRES CONCLUSIONES

LAS LESIONES PESARON

Los Sounders ya estaban en malas condiciones al llegar al partido con el mediocampista Nicolás Lodeiro descartado debido a un esguince, sumado a las múltiples lesiones que han aquejado al equipo. Seattle no pudo superar la ausencia del uruguayo y cedió la posesión del balón a Chivas desde el inicio. Perder a Bruin y a Marshall sin duda tampoco ayudó y al final la banca no fue suficiente.

KIM DEBUTA

No fueron las circunstancias ideales debido a la lesión de Marshall, pero los Sounders tuvieron la oportunidad de ver en acción a una de sus recientes contrataciones cuando el defensa surcoreano hizo su debut para sustituir a Marshall en el minuto 35. El defensa de 28 años sin duda hubiera preferido otra situación para hacer su debut, pero al menos ha tenido acción oficialmente para prepararse a entrar a la rotación en la defensa central con Marshall y Román Torres.

DE REGRESO A TRABAJAR

No hay tiempo para pensar en la derrota. Los Sounders ahora deben poner su concentración en la MLS, en donde disputarán su segundo partido de la temporada 2018 contra FC Dallas este domingo en Toyota Stadium. Frisco siempre ha sido uno de los lugares más difíciles en la MLS como visitante, por lo que los Sounders tendrán una tarea difícil este fin de semana.

Topics: