Dempsey Chivas
Jane Gershovich

Seattle Sounders se concentra de lleno en la temporada 2018 de la MLS

La atención de Seattle Sounders está completamente enfocada en la temporada 2018 de la MLS y el partido del domingo por la tarde contra FC Dallas.

“Es muy importante,” dijo el director técnico Brian Schmetzer tras el entrenamiento del sábado por la noche. “Ahora nuestro único objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a los playoffs, y este es un rival de la Conferencia Oeste. Este juego es muy importante.”

Al final de un viaje de una semana que comenzó con un viaje a Guadalajara el lunes por la mañana, un buen resultado en Frisco sería de inmensa importancia para levantar la moral del club. Los Sounders fueron con todo a la Liga de Campeones de CONCACAF, con Clint Dempsey y Chad Marshall descansando durante la derrota 1-0 contra LAFC el 4 de marzo.

Sin embargo, la estrategia no rindió los frutos esperados. Los Sounders fueron eliminados de la Concachampions tras una derrota 3-0 contra Chivas el miércoles en la noche en Guadalajara.

“Después de un decepcionante partido, quieres volver a jugar lo más pronto posible, dijo el mediocampista Magnus Wolff Eikrem el sábado. “Ahora tenemos un partido y ojalá podamos obtener un buen resultado.”

La importancia de obtener un buen resultado este fin de semana adquiere otra dimensión al tratarse de un rival difícil. Los Sounders no han ganado en Dallas desde abril 2014, ostentando una marca de 0 ganados, 5 perdidos y 3 empatados en Totoya Stadium en los últimos 8 encuentros disputados en Frisco, incluyendo una marca de 2 perdidos y un empate en postemporada.

“Han tenido mucho tiempo para descansar, así que estarán preparados,” dijo Schmetzer. “Oscar [Pareja] ha tenido 10 días para prepararse. Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos. Va a ser un buen partido, hay una buena rivalidad.”

La preparación bien tanto en el campo como fuera de este. Además de la sesión de entrenamiento en Toyota Soccer Center el sábado en la tarde, el equipo tuvo una excursión el jueves en Guadalajara para cerrar el capítulo de Concachampions tras el decepcionante resultado del miércoles.

“Fue una muy mala manera de terminar nuestra participación en CCL,” dijo Schmetzer. “Al final del día, perdimos y tenemos que superarlo. Eso es un hecho. Tuvimos una actividad de integración con el equipo en Guadalajara – Gonzalo [Pineda} nos llevó a uno de sus restaurants favoritos ahí. Eso mejoró el ánimo de los muchachos. Tenemos que superarlo.’

Después de un largo viaje, el equipo tiene la oportunidad de regresar a la senda del triunfo este domingo por la tarde.

“Hemos viajado mucho,” dijo Wolff Eikrem. “Mientras al final podamos jugar futbol, siempre será lindo.”

Topics: