MLS

Gustav Svensson habla sobre la selección nacional de Suecia y la llegada de Zlatan Ibrahimovic a la MLS

Gustav Svensson 2018-03-29

Cuando Gustav Svensson firmó con Seattle Sounders previo a la temporada 2017 tras jugar en el Guangzhou R&F de la liga china, parecía que sus días con la selección nacional sueca estaban en el pasado. Había representado a su país en dos ocasiones en 2009 y disputado cuatro partidos más en 2016. Siempre al margen de su selección nacional, no imaginaba cómo cambiaría su suerte.


Poco más de un año después, parece que Svensson formará parte de la escuadra que representará a Suecia en la Copa Mundial de Russia 2018 este verano. Ha disputado cinco encuentros en los últimos seis meses, incluyendo cuatro en las eliminatorias disputadas el año pasado. Svensson entró de cambio en el partido decisivo contra Italia en el que Suecia calificó al mundial.


Svensson regresó a Seattle este jueves tras jugar los 90 minutos contra Chile en Solna, Suecia, el sábado pasado y descansar en el partido del martes en contra de Romania. A pesar de su resurgimiento en la selección, el mediocampista mantiene los pies en la tierra.


“No pienso mucho en eso ahorita,” dijo Svensson. “Creo que reflexionaré más sobre ello cuando mi carrera termine. Cuando estás jugando, no piensas mucho al respecto. Solo hacer tu mejor esfuerzo y esperas por buenos resultados.”


Un famoso suevo haciendo ruido en la MLS en este momento es Zlatan Ibrahimovic, quien firmó con LA Galaxy tras una temporada plagada de lesiones con Manchester United. Svensson e Ibrahimovic nunca coincidieron en la selección nacional – el partido más reciente de Zlatan con Suecia ocurrió en junio 2016 en la derrota ante Bélgica en la final de la Euro Copa – pero Svensson recibe con brazos abiertos la llegada de su compatriota a la MLS.


“Su llegada es buena para la liga,” dijo Svensson. “Es un jugador de alto perfil. Trae a muchos espectadores a la liga. Es un jugador de futbol muy bueno. Va a aportar mucho a la liga, y eso es algo bueno.”


Svensson ahora enfoca su atención en el partido del sábado por la noche contra Montreal Impact en CenturyLink Field (7 p.m. PT; JOEtv, YouTube TV, 950 KJR AM, El Rey 1360 AM | BOLETOS). El sueco dijo que espera que el momentum de jugar con su selección nacional ayude a los Sounders a obtener su primera victoria de la temporada este fin de semana.


“Los ánimos en Suecia están muy altos con la selección nacional,” dijo. “Es fácil traer eso a aquí y asegurarme de jugar bien y prepararme al cien.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.