MLS

Tras semana de descanso, Seattle Sounders se enfoca en el partido contra Sporting Kansas City

Bruin SKC

Los Seattle Sounders estuvieron fuera de acción durante el fin de semana pasado, lo cual resultó en un descanso de dos semanas entre el último partido (la derrota 1-0 ante Montreal Impact) y el siguiente (el próximo domingo 15 de abril contra Sporting Kansas City).


“Descansaremos los próximos dos días,” dijo el director técnico Brian Schmetzer el viernes. “Se necesita un tiempo de descanso. Durante estas semanas en donde no hay un partido, los jugadores se hartan de escuchar a los entrenadores gritándoles. Necesitan un tiempo de descanso y lo usan para estar con sus familias, sus hijos. Pero deben estar preparados para regresar a trabajar la próxima semana.”


La semana pasada los Sounders, quienes empezaron la temporada 2018 con tres derrotas, se enfocaron en el equipo sin pensar en el próximo rival.


“Esta semana para nosotros consistió en enfocarnos en lo que necesitamos corregir,” dijo Schmetzer. “Nos enfocaremos en ellos la próxima semana. Nos prepararemos para ellos más y más conforme avance la semana.”


La semana pasada concluyó el sábado en Starfire con un partido interescuadras bajo la lluvia. Después de descansar el domingo y el lunes, el equipo enfocará toda su atención en el puntero de la Conferencia Oeste, Sporting KC. SKC venció a LA Galaxy 2-0 el sábado y están en primer lugar de la conferencia con una marca de 4-1-1.


“Cada equipo en nuestra liga tiene sus particularidades,” dijo Schmetzer. “[SKC tiene] su formación 4-3-3, la cual es muy diferente a la de Montreal. Nos tenemos que preparar. Nos tenemos que preparar para cualquier equipo cualquier rival.”


SKC es liderado por el chileno Felipe Gutiérrez, quien ha anotado 5 goles en 5 partidos. Con una defensa conformada por los veteranos de la selección nacional Graham Zusi y Matt Besler y el actual Defensa del Año de loa MLS, Ike Opara, los Sounders enfrentarán una difícil prueba el domingo.


Tras un inicio de 2018 plagado de lesiones, Osvaldo Alonso podría hacer su debut de la temporada este fin de semana. El mediocampista de 32 años ha estado entrenado con el equipo tras arrastrar una lesión del cuádriceps desde el otoño pasado.


“Está hambriento,” dijo Schmetzer. “Está hambriento de entrar al campo y hacer su marca. Contagiará de esa energía a sus compañeros.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.