MLS

Brian Schmetzer y Garth Lagerwey reaccionan a la extensión de la suspensión de Clint Dempsey

Dempsey Heritage kit vs. POR

Un día antes de que los Sounders viajen a Kansas City para enfrentarse a Sporting KC (domingo 15 de abril a la 1 p.m. PT; ESPN, YouTube TV, 950 KJR AM, El Rey 1360 AM), el Comité Disciplinario de la MLS anunció que la suspensión de Clint Dempsey había sido extendida a un partido más. Dempsey ya había cumplido con su suspensión de un partido al perderse el encuentro contra Montreal el 31 de marzo tras su expulsión por conducta violenta contra FC Dallas.


“Echaremos de menos a Clint, no considero que se merecía la expulsión y no creo que deberían ser dos [partidos de suspensión], dijo el director técnico Brian Schmetzer a los medios el jueves por la tarde. “Estamos tratando de superarlo. No estoy de acuerdo. A estas alturas, nos tenemos que concentrar en Sporting KC.”


Es un gran golpe a un equipo que sigue buscando la chispa que lo eche a andar en 2018. Los Sounders iniciaron la temporada con tres derrotas y sin anotar gol, y ahora viajarán al partido del domingo sin su máximo goleador de la temporada pasada.


“Siempre planeas para el peor de los casos,” dijo Schmetzer. “Siempre esperas lo mejor. Pero de nuevo, lo tenemos que superar.”


Considerando que el incidente ocurrió hace casi un mes, el momento del anuncio es algo a destacar. Schemtzer aludió a la comunicación que el club mantuvo con el Comité Disciplinario en las últimas semanas, y los Sounders estaban conscientes de que esto era una posibilidad.


“Hemos tenido conversaciones constantes con ellos, y yo diría que deberíamos enfocar la indignación para la decisión en sí, en lugar del momento en que se anunció,” dijo el Gerente General y Presidente de Futbol, Garth Lagerwey.


“Lo digo obviamente, como mi propia opinión,” agregó, “Cuando lo vi inicialmente pensé que fue exagerado marcarlo. Cuando tienes cosas que son revisadas en repetición de video, hay una comprensible renuencia institucional a revertir jugadas que fueron revisadas en repetición.”


Los Sounders también jugarán sin Kelvin Leerdam, quien fue expulsado el partido anterior y cumplirá un partido de suspensión.


“Sea justo o no, es la decisión que el Comité Disciplinario tomó y tenemos que superarlo y vencer a Kansas City este fin de semana,” concluyó Lagerwey.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.