MLS

Osvaldo Alonso regresa al once inicial para guiar a los Sounders a su primera victoria de la temporada

Ozzie Alonso captain 2018-04-22

SEATTLE — Por primera vez desde septiembre 2017, Osvaldo Alonso, el capitán de los Seattle Sounders, arrancó un partido como titular. Y por primera vez en la temporada 2018 de la MLS, los Sounders ganaron.


Esto no es mera coincidencia. “El Corazón” es más que un apodo. Alonso ha sido el auténtico corazón del medio campo de Seattle por casi una década y pasará a la historia como el mejor mediocampista en la historia de la MLS.


Las estadísticas de Alonso hablan por sí solas. El domingo, en la victoria 3-1 sobre Minnesota United, completó 56 de 59 pases intentados (95%), ganó 77% de sus duelos y recuperó 5 balones en los 75 minutos que disputó. Pero su impacto va mucho más allá que en la ficha técnica. Su mera presencia hizo mejor al equipo entero.


“Cuando [Alonso] está en la cancha, simplemente hay una calma en nuestro medio campo,” dijo el delantero Will Bruin. “Le gusta conectar de atrás al frente del campo y del otro lado del balón, le gusta enfrentarse uno a uno. Es uno de esos jugadores con los que disfrutas jugar. Es la razón por la que es nuestro capitán, todos dependen de él.”

Osvaldo Alonso regresa al once inicial para guiar a los Sounders a su primera victoria de la temporada -



Ozzie Alonso pelea por el balón contra Darwin Quintero | USA Today Sports

El mediocampista Cristian Roldan opinó lo mismo. Alonso jugando como contención permitió que Roldán jugará más arriba del campo como un No. 10 para utilizar sus habilidades ofensivas. Registró dos pases para gol el domingo, uno a Gustav Svensson en su golazo y otro a Bruin dos minutos después, y se sintió lo suficientemente cómodo en la posición gracias a que sabía que Alonso estaba detrás de él.


“Es muy bueno con el balón y creo que la gente no lo aprecia tanto como debería,” dijo Roldan sobre Alonso. “Defensivamente, es un rockstar. Es nuestro No. 6 y juega extremadamente bien. El equipo siente su presencia y se ve cómo a veces tenemos posesión del balón gracias a él.”


“Él quiere que continúe saliendo a hacer jugadas,” dijo Roldan. “Obviamente, tener a un jugador como él defendiendo por la mayoría del partido, me da libertad de subir a atacar y con suerte anotar un gol.”


El regreso de Alonso es una señal alentadora para los Sounders que continúan retomando el camino luego del difícil comienzo de la temporada. Seattle tiene 4 puntos en sus últimos dos partidos desde que Alonso hizo su debut y las cosas van mejorando al tiempo que el equipo va agarrando ritmo al ataque. Con Alonso como contención, se espera que los Sounders agarren buen ritmo.


“Estaba emocionado de regresar a jugar enfrente de nuestros fans después de tanto tiempo,” dijo Alonso. “Estoy muy contento de regresar, jugar 75 minutos y obtener los tres puntos.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.