MLS

Seattle Sounders cae 1-0 ante Portland en Providence Park

Dempsey vs Portland

PORTLAND – Los Seattle Sounders cayeron 1-0 en el partido número 100 contra los Portland Timbers el domingo, con un gol de Sebastián Blanco en los últimos minutos del partido.


En un partido defensivo y con muchas trabas, ambos equipos tuvieron dificultades para encontrar oportunidades durante la tarde. Clint Dempsey tuvo la oportunidad más cercana de Seattle en la primera mitad, pero no pudo conectar con un centro del lateral izquierdo Nouhou.


Por su lado, los Timbers tuvieron una gran oportunidad en la segunda mitad cuando Diego Valeri se encontró frente al portero Stefan Frei. Sin embargo, Gustav Svensson realizó una heróica barrida para detener el embate de Valeri.


Portland encontró el gol de la victoria en el minuto 86, cuando Blanco superó a Frei en un contraataque dándole la victoria a los locales.


El resultado dejó a Seattle con una marca de 2-2-5 después de tres partidos en nueve días en donde vencieron a Toronto FC el miércoles después de empatar 0-0 contra Columbus el fin de semana anterior.


TRES PUNTOS A DESTACAR


OTRO GOL EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Seattle saltó a la cancha con la misma formación 5-4-1 que le funcionó contra Toronto, y parecía que rendiría frutos hasta el minuto 86. Sin embargo, al igual que en la derrota ante LAFC hace dos semanas, el despliegue defensivo finalmente no terminaría por mantener el cero.


KIM KEE-HEE SALE LESIONADO

Un punto trascendente en el partido fue cuando el defensa central Kim Kee-Hee se vio obligao a salir del encuentro tras chocar con el delantero de Portland Fanendo Adi. El seleccionado de Corea del Sur había tenido una sólida actuación junto con Chad Marshall y el ataque de Portland sin duda comenzó a ser más peligroso después del cambio.


TIEMPO DE RECALIBRAR

Este encuentro fue el último de una ocupada porción del calendario de los Sounders. Seattle ahora tendrá la oportunidad de descansar y recalibrar antes del próximo partido contra Real Salt Lake en CenturyLink Field el 26 de mayo. Este descanso le deberá dar a Brian Schmetzer tiempo suficiente para trabajar la táctica en el entrenamiento y recuperar jugadores que han estado fuera por lesión.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.