MLS

Tras aventura mundialista con Panamá, el defensa Román Torres está de regreso con Seattle Sounders y listo para aportar al equipo

Román Torres Training July 2018

TUKWILA, Wash. – Luego de una experiencia inolvidable, Román Torres está de regreso con los Seattle Sounders.


El defensa central estuvo fuera de Seattle por casi todo el verano, liderando a la selección nacional de Panamá en su primera Copa Mundial. Torres, un jugador histórico con los Canaleros con más de 100 apariciones, inició como titular en todos los partidos  de Panamá en la fase de grupos antes de salir de cambio en la segunda mitad del tercer partido debido a una lesión en el tobillo.


Aunque los panameños fueron eliminados en un difícil Grupo G que incluía a poderosas selecciones como Bélgica e Inglaterra, Torres aseguró que la experiencia de jugar en el torneo más importante del mundo trascendió más allá de los resultados.

“Fue una experiencia increíble,” explicó Torres a los medios de comunicación de Seattle el miércoles. “Siempre uno aprende cosas buenas cuando juegas futbol al nivel más alto del mundo. Fue una experiencia muy linda para nosotros.”


“[Escuchar el himno nacional] fue algo muy emotivo para mi y el pueblo panameño. Me sentí muy emocionado y se me salieron las lagrimas,” agregó. “Es algo que nunca voy a olvidar por el resto de mi carrera y el resto de mi vida.”



Fue Torres quien aseguró el pase de Panamá a la Copa Mundial con un dramático gol ante Costa Rica en el último partido de las eliminatorias, convirtiéndolo en el rostro del momento más icónico en la historia del futbol en su país.


Previo al Mundial, existían algunas dudas sobre si el defensa de 32 años iba a estar listo para el torneo luego de sufrir una lesión en el músculo isquiotibial con los Sounders. Pero al final, no iba a haber manera de que Torres se perdiera el Mundial luego de todo su esfuerzo en las eliminatorias.


“Yo confié en mi doctor y confianza en que me preparé muy bien para la Copa y estaba seguro que podía jugar al 100 por ciento,” agregó.


Sobre su la lesión en el tobillo que sufrió en el último partido de Panamá contra Túnez, Torres indicó que poco a poco se siente mucho mejor. Kim Kee-Hee ha estado supliéndolo admirablemente al lado de Chad Marshall, y será interesante la forma en que el director técnico Brian Schmetzer decida distribuir los minutos cuando todos estén sanos.

Tras aventura mundialista con Panamá, el defensa Román Torres está de regreso con Seattle Sounders y listo para aportar al equipo -



Torres entrenando en Starfire Sports Complex | Mike Fiechtner

“Me siento bastante mejor,” indicó. “Creo que en una semana ya estaré listo y a disposición del profe. En una Copa del Mundo uno nunca quiere perderse un partido, siempre quiere darlo todo por su país, y en ese partido quería seguir jugando pero tenia mucho dolor en el tobillo entonces mejor preferí salir y darle la oportunidad a otro compañero.”


 “Estoy preparándome bien para estar a disposición del profe. para ayudar a segur sumando y meternos en una posición de entrar a los playoffs,” concluyó.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.