MLS

Con doblete de Nicolás Loderio, Seattle Sounders vence a Vancouver Whitecaps 2-0 en clásico de Cascadia

Lodeiro vs Vancouver 7/21

Nicolás Lodeiro anotó un doblete en la mitad, dándole a los Seattle Sounders una victoria 2-0 sobre los Vancouver Whitecaps en el derby de la Cascadia Cup en CenturyLink Field el sábado.


Los Sounders pegaron primero a minutos del silbatazo inicial luego de que el árbitro Chris Penso marcó penal por una mano del defensa de Vancouver Doneil Henry dentro del área, dándole a Lodeiro el segundo gol desde el punto penal en dos partidos.


El uruguayo después amplió la ventaja al minuto 31 con un disparo a media distancia que el portero Stefan Marinovic alcanzó a tocar pero no detener, enviando el disparo al fondo de la red para darle la ventaja definitiva a Seattle.


Los Sounders sufrieron un susto minutos antes del medio tiempo cuando Penso marcó un penal en contra de los Sounders por una mano de Chad Marshall. Sin embargo, tras revisar la jugada en video, Pensó rectificó y Seattle mantuvo la ventaja 2-0 al medio tiempo.


El nuevo jugador franquicia Raúl Ruidíaz hizo su muy anticipado debut en la MLS cuando entró de cambio en la segunda mitad. Los Sounders continuaron presionando y terminaron jugando los últimos 13 minutos del partido con un hombre más después de que Efraín Juárez de Vancouver fuera expulsado por hacer contacto con Penso.


TRES PUNTOS A DESTACAR


ESPERADO DEBUT

Los aficionados de los Sounders habían esperado con ansias el debut de Ruidíaz, quien se quedó disponible en la banca ante Atlanta el fin de semana pasado, en el primer partido en que fue elegible para jugar. El mundialista peruano finalmente hizo su debut con Seattle el sábado, entrando de cambio por Will Bruin al minuto 61.


LODEIRO EN FUEGO

El impacto de Lodeiro el sábado fue más allá de los dos goles. El creativo estrella estuvo en fuego toda la tarde, mandando pase tras pase preciso a todos sus compañeros. Lodeiro ha llegado a cuatro goles y cinco pases para gol esta temporada y está tomando ritmo en un momento ideal ahora que Ruidíaz llega al equipo.


SE EXTIENDE LA RACHA

Los Sounders necesitarán una segunda mitad de temporada de ensueño para lograr colarse a los playoffs, y todos los puntos serán vitales virtualmente en cada partido que le resta a la temporada. Todavía falta mucho por hacer, pero su reciente racha es un buen comienzo, y Seattle ahora acumula 4 partidos invictos luego de tres partidos como visitantes previo al sábado. Los Sounders tendrán que sacar otro resultado como visitante en su siguiente partido si quieren extender la racha, cuando visiten a San Jose Earthquakes en Avaya Stadium el miércoles.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.