2017 Ozzie Alonso David Villa 2018-07-26
USA Today Sports

SEAvNYC 101: Todo lo que debes saber cuando los Seattle Sounders reciban a New York City FC

Los Seattle Sounders reciben a New York City FC el domingo en su primer y único encuentro de la temporada regular. Aquí todo lo que debes saber sobre el partido:


DÓNDE Y CUÁNDO: El silbatazo incial será a las 2 p.m. PT en CenturyLink Field (BOLETOS).

CÓMO VERLO: El partido será transmitido por ESPN y YouTube TV.

CÓMO ESCUCHARLO: Escucha la narración en español a través de El Rey 1360 AM o en inglés por 950 KJR AM.

POSICIONES EN LA TABLA: Sounders: 6 victorias, 5 empates, 9 derrotas (23 puntos; 10mo Oeste), NYCFC: 12 victorias, 4 empates, 4 derrotas (40 puntos, 2do Este).

CARA A CARA: Los Sounders tienen una marca de 1 victoria y 2 derrotas en tres encuentros ante NYCFC.

ÚLTIMO ENCUENTRO: Seattle cayó 2-1 en Yankee Stadium el año pasado. David Villa anotó un doblete luego de que Cristian Roldan abriera el marcador en la primera mitad.

ÚLTIMO ENCUENTRO EN CASA: NYCFC derrotó a los Sounders 2-0 en june 2016 en el único encuentro sostenido en CenturyLink Field.

NO. 1 PARA EL NO. 9: El nuevo jugador franquicia Raúl Ruidíaz inició por primera vez como titular el miércoles y anotó su primer gol con los Sounders para llevarlos a una Victoria 1-0 sobre los San Jose Earthquakes.

TORRES REGRESA: El defense central Román Torres regresó el miércoles a la cancha con los Sounders por primera vez desde abril 22 para ayudar a mantener el arco imbatido. Previo a partir hacia la Copa Mundial, Torres había estado fuera por lesión.  

RACHA DE VERANO: Los Sounders están en medio de una racha en donde el miércoles alcanzaron 5 partidos sin conocer la derrota. Llegan al partido del domingo tan solo 7 puntos abajo del último boleto para playoffs en la Conferencia Oeste.

FIN DE UNA ERA: NYCFC contrató al director técnico español Domènec Torrent luego de que Patrick Vieira partiera para dirigir al OGC Nice de la liga francesa.

PROBLEMAS COMO VISITANTE: NYCFC está invicto en casa (10 victorias y 1 empate) en Yankee Stadium, pero tiene una marca de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas como visitante. Su última victoria como visitante ocurrió el 31 de marzo en San Jose.

TRIO QUESTIONABLE: Las tres principales armas ofensivas de NYCFC, David Villa (rodilla), Ismael Tajour-Shradi (muslo) y Jo Inge Berget (cuádriceps) podrían estar en duda para este fin de semana. Mientras que Villa no estuvo disponible para el encuentro del jueves ante Orlando City SC, Tajour-Shradi y Berget disputaron 34 y 9 minutos, respectivamente, al entrar de cambio en la segunda mitad.

EL MAESTRO: David Villa ha anotado más de 400 goles en su ilustre carrera. El español ha anotado 8 goles esta temporada.

Topics: