2017 Nico Lodeiro vs. FC Dallas 2018-08-07
Dan Poss

SEAvDAL 101: Todo lo que debes de saber cuando los Seattle Sounders reciban a FC Dallas en la Semana 24 de la MLS

Los Seattle Sounders reciben a FC Dallas el domingo en su segundo y ultimo partido de la temporada regular. Aquí todo lo que debes saber sobre el encuentro: 


DÓNDE Y CUÁNDO: El partido dará inicio a las 7 p.m. PT en CenturyLink Field. Originalmente el partido estaba programado para las 5 p.m. PT, pero ha sido reagendado dos horas más tarde

CÓMO VERLO: El partido será transmitido por FS1 y YouTube TV.

CÓMO ESCUCHARLO: Escucha la narración en español a través de El Rey 1360 AM o en inglés por 950 KJR AM.

POSICIONES EN LA TABLA: Sounders: 8 victorias, 5 empates, 9 derrotas (29 puntos, 8vo Oeste), FC Dallas: 12 victorias, 6 empates, 4 derrotas (42 puntos, 1ro Oeste)

ÚLTIMOS RESULTADOS: Seattle: GGGGE, Dallas: PGEGP

CARA A CARA: Los Sounders tienen una marca de 11-6-6 ante FC Dallas, incluyendo una marca de 8-1-1 en casa

ÚLTIMO ENCUENTRO: Seattle cayó 3-0 de visita en Toyota Stadium el 18 de marzo. Roland Lamah anotó un doblete y Maxi Urruti agregó uno más a la cuenta.

ÚLTIMO ENCUENTRO COMO LOCAL: Seattle derrotó a FC DAllas 4-0 en el penúltimo partido de la temporada regular 2017. Will Bruin anotó un doblete, mientras que Víctor Rodríguez y Lamar Neagle anotaron uno cada uno.


(L-R) Nicolás Lodeiro, Raúl Ruidíaz and Will Bruin celebran el gol de la victoria vs. Minnesota | Rich Moll

RACHA EN CASA Los Sounders no han perdido ante FC Dallas en casa desde 2011. Seattle ha anotado 27 goles y recibido 4 en ese lapso. En los últimos 4 partidos en casa, los Sounders le han anotado 15 goles a Dallas sin recibir un gol.

MOUNSTRO DE DOS CABEZAS: Desde la llegada de Raúl Ruidíaz. el director técnico Brian Schmetzer ha estado experimentando con una formación 4-4-2, un cambio sobre su tradicional 4-2-3-1, con la cual ha tenido excelentes resultados

CAMBIO DE GUARDIA: Desde la última vez que se enfrentaron en marzo, FC Dallas ha perdido a dos de sus más importantes piezas en el medio campo. Su número 10 Mauro Díaz partido a los Emiratos Árabes, mientras que el seleccionado estadounidense fue enviado a Colorado Rapids a cambio de Dominique Badji.

DERROTA IMPREVISTA: FC Dallas vienen de perder como local por primera vez en la temporada, luego de una inesperada derrota 3-1 ante San Jose Earthquakes.

ROLA ROLAND: FCD es liderado por el mediocampista Roland Lamah, quien ha registrado 8 goles y 5 pases para gol en la temporada. Lamah ha tenido que cargar con gran parte de la carga ofensiva luego de perder a Díaz y es una de las principales razones por las que Dallas se ha mantenido como líder de la conferencia oeste.

 

Topics: