MLS

SEAvHOU 101: Todo lo que debes saber cuando los Seattle Sounders reciban al Houston Dynamo el lunes en CenturyLink Field

Nico Lodeiro contra SKC

Los Seattle Sounders reciben a Houston Dynamo el lunes en su primer encuentro en dos semanas. Aquí todo lo que debes saber sobre el partido:




DÓNDE Y CUÁNDO: El partido dará inicio a las 7:30 p.m. PT en CenturyLink Field (BOLETOS)


CÓMO VERLO: Sigue la transmisión en vivo a través de JOEtv y YouTube TV.


CÓMO ESCUCHARLO: Escucha la narración en español a través de El Rey 1360 AM o en inglés por 950 KJR AM.


POSICIONES EN LA TABLA: Sounders: 14 ganados, 5 empates, 11 perdidos (47 puntos, 5to Oeste), Dynamo: 9 ganados, 8 empates, 13 perdidos (35 puntos, 10mo Oeste)


ÚLTIMOS RESULTADOS (más reciente primero): Seattle: GPPGG, Houston: GEGPP


ÚLTIMO ENCUENTRO: Seattle se enfrentó al Dynamo por última vez en la final de la conferencia oeste de los playoffs 2017, en donde los Sounders vencieron por marcador global de 5-0. En el partido de ida en Houston, Seattle ganó 2-0 con goles de Gustav Svensson y Will Bruin. Los Sounders sellaron su pase a la MLS Cup con una victoria 3-0 en CenturyLink en la vuelta con goles de Víctor RodríguezClint Dempsey y Bruin.


VIENDO ROJO: En la final del año pasado, jugadores del Dynamo recibieron tarjetas rojas en ambos partidos.


DIFERENCIAS FILOSÓFICAS: El partidos del lunes enfrentará a dos técnicos con filosofías de futbol completamente opuestas. Los equipos de Brian Schmetzer acostumbran a dominar la posesión del balón, distribuyéndolo de banda a banda hasta encontrar un espacio para filtrar un pase. Por el otro lado, Wilmer Cabrera prefiere absorber la presión antes de mandar un veloz contraataque por las bandas.


BATALLA POR LAS BANDAS: El partido del lunes se jugará y ganará por las bandas. Los Sounders buscarán mandar a sus laterales por los costados, lo cual permite a los mediocampistas atacar por adentro. Si los laterales pueden unirse al ataque por las bandas y mandar centros, mantendrán bajo control a los dinámicos volantes del Dynamo.


CONTENER A MANOTAS: El delantero colombiano ha tenido una buena temporada, anotando 15 goles en 29 partidos. Manotas tendrá una noche complicada el lunes cuando se enfrente al central Chad Marshall. Si Gustav Svensson y Osvaldo Alonso logran cerrarle los carriles desde el medio campo, Manotas se quedará sin recibir los centros de los que depende en el área.


MR. 800: El portero Stefan Frei llega al partido del lunes con 799 atajadas en la MLS y seguramente llegará a 800 contra el Dynamo


FECHA FIFA: El resultado del lunes dependerá en gran medida de las convocatorias de las selecciones nacionales. Cinco jugadores del Dynamo, incluyendo a Romell Quioto y Alberth Elis, han sido convocados, mientras que los Sounders podrían no contar con los servicios de Raúl Ruidíaz.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.