La leyenda de Seattle Sounders Osvaldo Alonso firma contrato con Minnesota United

La leyenda de Seattle Sounders, Osvaldo "Ozzie" Alonso, firmó un contrato con Minnesota United el jueves tras entrar a la agencia libre a finales de 2018. El mediocampista de 33 años jugó sus primeras 10 temporadas en la MLS con Seattle. El cubano deja al conjunto esmeralda como el líder en partidos y minutos disputados, y era el último jugador del equipo inaugural en 2009 en permanecer con los Sounders. 

“Hemos visto a muchos grandes jugadores en nuestro club, pero ninguno ha tenido el mismo impacto que Osvaldo Alonso," declaró el director técnico Brian Schmetzer. "Su impulso y determinación para ganar fueron evidentes desde su primer día de entrenamiento y su primer partido, y continuó durante todos los años de éxito que tuvo con Sounders FC. Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de dirigir a un jugador como él. Vimos como evolucionó su nivel de juego, como creció su influencia hasta convertirse en el capitán que nos llevó a nuestro primer título. Quiero agradecerle personalmente por su tiempo con el equipo los últimos 10 años. Extrañaremos al "Corazón."" 

Alonso regresará a CenturyLink Field cuando Minnesota visite Seattle el 6 de octubre para el último partido de la temporada regular. El cubano es considerado uno de los mejores contenciones en la historia de la MLS, siendo seleccionado para el MLS All-Star en cuatro ocasiones y nombrado el Jugador Más Valioso del club en 5 temporadas. Alonso ganó cuatro Lama Hunt U.S. Open Cups, el Supporters' Shield en 2014 y lideró al equipo de 2016 que ganó la primera MLS Cup.

Topics: