Seattle Sounders FC

SEAvNAC 101: Todo lo que debes saber cuando los Seattle Sounders reciban al Club NAcional de Uruguay en partido amistoso internacional

SEAvNAC esp

Los Seattle Sounders reciben al Club Nacional de Football de Uruguay el miércoles por la noche en su primer amistoso internacional de 2019. Aquí te compartimos todo lo que debes saber sobre el encuentro:




DÓNDE Y CUÁNDO: El partido dará inicio a las 7:30 p.m. PT en CenturyLink Field (BOLETOS).


CÓMO VERLO: Sigue la transmission en vivo a través de JOEtv y YouTube TV.


CÓMO ESCUCHARLO: El partido será transmitido en español a través de El Rey 1360 AM.      


POSICIONES EN LA TABLA: Club Nacional terminó como subcampeón de la Primera División uruguaya tras caer 2-1 ante el Peñarol en la final del campeonato. Los Sounders terminaron la temporada 2018 de la MLS como segundos de la Conferencia Oeste, pero fueron eliminados en tanda de penales ante los Portland Timbers en la semifinal de conferencia.


ÚLTIMOS AJUSTES: Los Sounders tienen solamente dos partidos de pretemporada más — Nacional el miércoles y una visita a los San Jose Earthquakes el sábado — antes de arrancar la temporada 2019 de la MLS con un partido en casa ante el equipo de expansión FC Cincinnati el sábado 2 de marzo (7 p.m. PT; FS1 | BOLETOS). Nacional arrancó con la Primera División uruguaya el 16 de febrero con un empate 1-1 ante Liverpool.  


VÍNCULOS IMPORTANTES: El capitán de los Sounders FC Nicolás Lodeiro surgió de las fuerzas básicas de Nacional, jugando un papel importante en el primer equipo en la Primera División y Copa Libertadores antes de partir hacia el Ajax a inicios de 2010.

DE REGRESO A CASA: Por primera vez en 2019, los Seattle Sounders saltarán a la cancha del CenturyLink Field. El equipo arrancó su pretemporada con un par de sesiones en Starfire, antes de viajar a Orange County, California, y Tucson, Arizona para dos fases de pretemporada.  


UN SIGLO DE DOMINIO: Celebrando 120 años de existencia, Nacional de Uruguay ha conquistado 157 títulos desde su fundación en el siglo XIX. El equipo de Montevideo ha levantado la Copa Libertadores y conquistado el Mundial de Clubes en tres ocasiones respectivamente, además de conquistar 46 títulos en la liga uruguaya.


FUERZAS BÁSICAS: Además de Lodeiro, de Nacional han surgido algunos de los mejores jugadores en representar a la selección nacional de Uruguay, incluyendo al delantero del FC Barcelona, Luis Suárez.


JUGADORES A SEGUIR: El delantero del Nacional, Seba Fernández ha aterrorizado a los defensas uruguayos por los últimos cinco años, acumulando 42 goles. Capaz de disparar con ambos pies, sus movimientos en el área y habilidades a balón parado lo hacen una pesadilla para las defensas rivales. El portero Esteban Néstor es un veterano del futbol sudamericano, habiendo jugado en los mejores clubes de Chile y Uruguay durante la última década.


COMPETENCIA POR UN LUGAR: Luego de tres partidos de pretemporada, es claro  que en todo el campo habrá competencia por un espacio en la alineación titular. Harry Shipp mostró compostura y precisión durante todo el viaje en Tucson, conectando pases importantes y marcando el ritmo. El mediocampista Handwalla Bwana anotó contra Portland y jugó un papel importante en el gol de Nouhou contra FC Dallas.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.