MLS

SEAvCOL 101: Todo lo que debes saber cuando los Seattle Sounders reciban a los Colorado Rapids en la Semana 2 de la MLS

Los Seattle Sounders reciben a los Colorado Rapids el sábado la semana 2 de la temporada 2019 de la MLS. Aquí todo lo que debes saber sobre el encuentro:



DÓNDE Y CUÁNDO: El partido dará inicio al as 7 p.m. PT en CenturyLink Field (BOLETOS)


CÓMO VERLO: El partido será transmitido a través de JOEtv y YouTube TV.


CÓMO ESCUCHARLO: Escucha la transmisión en español a través de El Rey 1360 AM y en inglés por 950 KJR AM.


POSICIONES EN LA TABLA: Sounders: 1-0-0 (3 puntos, 1ro Oeste), Rapids: 1 empate (1 punto, 5to Oste)


CARA A CARA: Los Sounders tienen una marca de 17 victorias, 2 empates y 5 derrotas ante los Rapids, incluyendo 10 ganados, 1 empate y 2 derrotas en casa.


ÚLTIMO ENCUENTRO: Seattle recibió a Colorado en septiembre 2018 propinándoles una derrota 4-0 que inició una racha de 5 victorias al hilo para cerrar la temporada regular. El conjunto Esmeralda puso una clínica ofensiva en CenturyLink Field, con un doblete de Raúl Ruidíaz y goles de Víctor Rodríguez y Nicolás Lodeiro para cerrar el marcador. Con esos tres jugadores anotando o asistiendo en la semana 1 ante FC Cincinnati, el equipo esperará repetir el resultado del ultimo encuentro ante los Rapids.


DECADA DE DOMINIO: Los Sounders tienen más victorias ante Colorado (17) que ante cualquier otro rival en la MLS, seguidos por FC Dallas con 12. Desde que se unieron a la liga en 2009, los esmeraldas han recibido a los Rapids en 13 ocasiones, anotando 26 goles y recibiendo solo 9.


GRACIAS, SIGI: Previo al encuentro inicial de la temporada 2019, el club realizó una ceremonia para celebrar la vida y legado del Exdirector técnico de Seattle, Sigi Schmid, presentando de manera póstuma la Bufanda Dorada a sus familiares.


EL REGRESO MÁGICO DE MORRIS: El delantero Jordan Morris hizo su primera aparición en CenturyLink Field en 538 días el sábado y anotó un doblete. El oriundo de Mercer Island fue votado Jugador de la Semana por la MLS por su dominante desempeño contra FC Cincinnati.  


MAESTROS EN EL MEDIO CAMPO: Rodríguez y Lodeiro se unen a Morris en el Equipo de la Semana de la MLS por sus roles en desmantelar a Cincinnati.


JUGANDO EN LA NIEVE: Colorado y Portland disputaron el sábado pasado en medio de una tormenta de nieve el partido que se ha convertido en el más frío en la historia de la liga. El defensa titular de Colorado, Axel Sjöberg, fue expulsado en el primer tiempo y estará suspendido para el partido del sábado, dejando a Ruidíaz en una posición favorable para continuar anotando.


RAPIDS RENOVADOS: El jugador franquicia Shkëlzen Gashi se ha ido, así como Edgar Castillo y Marlon Hairston. Pero en su lugar han llegado importantes refuerzos como los delanteros Diego Rubio y Kei Kamara, los mediocampistas Benny Feilhaber y Nicolás Mezquida y el defensa Keegan Rosenberry. Agregando al novato brasileño Andre Shinyashiki, quien anotó el gol del empate en tiempo de compensación ante Portland, los Rapids pintan para ser su mejor versión en años recientes.


LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS: Previo al inicio de la campaña 2019, el portero de los Rapids de la selección nacional estadounidense, Tim Howard, anunció que esta sería su última temporada como futbolista profesional. El arquero de 39 años ha disputado dos Copas del Mundo y jugará su último partido de temporada regular en Seattle el sábado.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.