Ruidiaz vs Colorado 3/9
Lindsey Wasson

CHIvSEA 101: Todo lo que debes saber cuando los Seattle Sounders visiten al Chicago Fire en la semana 3 de la MLS

Los Seattle Sounders visitan a Chicago Fire el sábado 16 de marzo para la semana 3 de la temporada 2019 de la MLS. Aquí todo lo que debes saber sobre el encuentro:


DESAYUNO CON LOS SOUNDERS: El partido del sábado iniciará a las 10 a.m. hora local de Seattle, siendo el encuentro más tempranero de la temporada. Prepárate un café y ve al conjunto esmeralda jugar su primer partido como visitante en 2019.

DÓNDE Y CUÁNDO: El partido dará inicio al as 10 a.m. PT en SeatGeek Stadium en Bridgeview, Ill.

CÓMO VERLO: El partido será transmitido a través de JOEtv y YouTube TV.

CÓMO ESCUCHARLO: Escucha la transmisión en español a través de El Rey 1360 AM y en inglés por 950 KJR AM.

POSICIONES EN LA TABLA: Sounders: 2-0-0 (6 puntos, 1ro Oeste), Fire: 0-1-1 (1 punto, 8vo Este)

ÚLTIMOS RESULTADOS (más reciente primero): Seattle: GG, Chicago: EP

CARA A CARA: Los Sounders tienen una marca de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas ante el Fire, incluyendo 3 ganados, 2 empates y 2 derrotas como visitantes.

ÚLTIMO ENCUENTRO: Los Sounders batallaron por un empate 1-1 en CenturyLink Field el 23 de junio de 2019. Aleksandar Katai abrió el marcador con un disparo a media distancia al minuto nueve, antes de que Clint Dempsey empatara el partido al minut0 23. Este fue el último gol de Dempsey como futbolista profesional antes de su retiro en agosto.

CAMBIANDO LA NARRATIVA: Un gran punto de énfasis para los Sounders entrando a la campaña 2019 fue el deseo de revertir la historia reciente de inicios de temporada letárgicos y empezar hilando victorias. Con dos partidos ganados para comenzar el año, los Sounders tienen más puntos en marzo 2019 que los que tuvieron sumando los tres últimos marzos.

373.2 GRADOS KELVIN: El defensa lateral de los Sounders Kelvin Leerdam ha estado en fuego en este inicio de la temporada, anotando en los dos primeros partidos. Leerdam fue nombrado al Equipo de la Semana de la MLS en la semana dos por su desempeño en la victoria 2-0 sobre los Colorado Rapids.

RUIDÍAZ EN LLAMAS: Hablando de fuego, el delantero Raúl Ruidíaz ha retomado el ritmo de 2018, anotando en las dos victorias ante Colorado y Cincinnati. El peruano ha anotado 10 goles en sus últimos siete partidos con los Sounders, anotando en cada uno de los siete partidos.  

POR LA BANDA IZQUIERDA: El lado izquierdo del ataque de Seattle ha sido prácticamente imparable durante los primeros dos partidos, con Víctor Rodríguez y Brad Smith formando una dupla devastadora. En la victoria ante a FC Cincinnati, el dúo dinámico se combinó al ataque por la banda izquierda en repetidas ocasiones, por donde Rodríguez logró dos asistencias. Mientras que ninguno terminó haciéndose presente en el marcador ante los Rapids, el par continuó hacienda daño y generando oportunidades.

LA NOCHE POR LA MAÑANA: El sábado, los Sounders vestirán su uniforme de visitante por primera vez. Conocido como “Nightfall”, el uniforme negro con detalles rosas fue presentado el mes pasado.

DETENIENDO A SAPONG: El delantero veterano de la MLS CJ Sapong se unió a las filas del Fire este año y ha anotado en dos ocasiones durante los primeros dos partidos de la temporada, incluyendo el gol el empate en tiempo de compensación la semana pasada ante Orlando City SC. Jugando junto con el delantero Nemanja Nikolić, Sapong ha sacado el mayor provecho a sus oportunidades con su nuevo club.

CARAS FAMILIARES: Compañeros en el medio campo de la selección nacional de Estados Unidos dirigida por Gregg Berhalter, Cristian Roldan y Djordje Mihailović se verán las caras como rivales en Chicago para disputarse el control del medio campo.

LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS: El martes, Berhalter convocó a Roldan y al delantero Jordan Morris para un par de amistosos en contra de Ecuador y Chile.

Topics: