MLS

Los Seattle Sounders superan momentos de adversidad, empatan 1-1 con LAFC en CenturyLink Field

Brad Smith vs. LAFC 2019-04-28

Los Seattle Sounders lograron superar momentos de gran adversidad, incluyendo dos expulsiones, para salvar un empate 1-1 ante LAFC en CenturyLink Field el domingo por la tarde.


Seattle jugó con 10 hombres durante 72 minutos luego de que Cristian Roldan recibiera tarjeta roja directa al minuto 18 y parte del tiempo de compensación tras la expulsión de Kelvin Leerdam, pero lograron mantener el orden defensivo para terminar el partido en empate.


Con el resultado, los Sounders llegan a 18 puntos en 9 partidos con 5 victorias, 3 empates y 1 derrota.


Jordan Morris abrió el marcador a tan solo 45 segundos de iniciar el encuentro, interceptando un mal pase de la defensa de LAFC, llegando solo a la portería para sentenciar sobre su excompañero Tyler Miller, dándole la ventaja 1-0 a los Sounders en menos de un minuto.


Los visitantes pegaron solo 3 minutos después, cuando Carlos Vela sentenció sobre el marco abierto tras un contragolpe, empatando el encuentro antes de llegar a la marca de 5 minutos.


Los Sounders sufrieron un importante golpe al minuto 18 cuando Roldan recibió roja directa por hacer contacto con el rostro de un rival luego de una serie de empujones, forzando a los Sounders a jugar con un hombre menos por el resto del partido. Un importante despliegue defensivo mantuvo el marcador 101 hasta el final del partido, a pesar de que los Sounders concluyeron con 9 luego de que Leerdam fuera expulsado por una falta sobre Diego Rossi justo afuera del área.


TRES PUNTOS A DESTACAR


CLASE DEFENSIVA


Luego de la expulsion de Roldan, las probabilidades estaban en contra de Seattle, teniendo que enfrentar al poderoso ataque de LAFC durante 70 minutos con un hombre menos. Especialmente en la segunda mitad, Seattle logró mantener el arco imbatido.


MUCHAS AUSENCIAS


El hecho de que los Sounders no contaron con los servicios de los delanteros Raúl Ruidíaz y Will Bruin, el defensa central Chad Marshall y el contención Gustav Svensson hace el esfuerzo de la segunda mitad aún más impresionante. Con esas ausencias más la expulsión de Roldan, el partido dependió de que la banca entrara y estuviera a la altura de la situación con Jordy Delem durante 90 minutos, y Alex Roldan, Saad Abdul-Sallam y Henry Wingo entrando de cambio.


AHORA VIENEN LOS LOONS


El conjunto emeralda ahora se prepara para viajar a Minnesota para un encuentro de la conferencia oeste ante Los Loons el próximo 4 de mayo en Allianz Field, antes de regresar a CenturyLink Field el 11 de mayo a las 7 p.m. PT (JOEtv, YouTube TV, El Rey 1360 AM | BOLETOS) para recibir a Houston Dynamo.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.