Leerdam vs SKC 2019
Nick Smith

MTLvSEA 101: Todo lo que tienes que saber cuando los Seattle Sounders visiten al Montreal Impact el miércoles por la tarde

Los Seattle Sounders visitan al Montreal Impact para su único partido de la temporada regular 2019 de la MLS. Aquí todo lo que debes saber sobre el encuentro:


DÓNDE Y CUÁNDO: El partido dará inicio a las 4:30 p.m. PT en el Stade Saputo en Montreal, Quebec.

CÓMO VERLO: El partido será transmitido a través de JOEtv y YouTube TV.

CÓMO ESCUCHARLO: Escucha la transmisión en español a través de El Rey 1360 AM y en inglés por 950 KJR AM.

POSICIONES EN LA TABLA: Sounders: 7-5-3 (26 puntos, 3ro Oeste), Impact: 7-3-7 (24 puntos, 5to Este)

ÚLTIMOS RESULTADOS (más reciente primero): Seattle: PPEGG, Montreal: PGPEP

CARA A CARA: Los Sounders tienen una marca de 2-1-4 ante el Impact, incluyendo una marca 1-1-2 como visitantes.

ÚLTIMO ENCUENTRO: Seattle sufrió una decepcionante derrota 1-0 ante el Impact el 31 de marzo de 2018. Seattle dominaba el encuentro hasta que Kelvin Leerdan fue expulsado por roja directa al minuto 40. A pesar de la desventaja numérica, los Sounders generaron varias oportunidades durante el partido. Sin embargo, el Impact logró escapar con los 3 puntos con un gol en los últimos momentos del encuentro.

DE NUEVO DE VISITA: Cuando los Sounders salten al campo en Montreal el miércoles, lo harán para disputar su quinto encuentro como visitantes desde el 4 de mayo. Debido al descanso por los torneos internacionales, los Sounders no jugarán en casa sino hasta el 29 de junio, cuando reciban a su rival de Cascadia, los Vancouver Whitecaps.

AUSENCIAS INTERNACIONALES: Seattle podría no contar con varios jugadores del primer equipo pues Gustav Svensson (Suecia), Nicolás Lodeiro (Uruguay), Raúl Ruidíaz (Perú), Cristian Roldan (Estados Unidos), Jordan Morris (Estados Unidos), Román Torres (Panamá), Jordy Delem (Martinica), Joevin Jones (Trinidad y Tobago), Xavier Arreaga (Ecuador) y Brad Smith(Australia) han sido convocados por sus selecciones nacionales.

AUSENCIAS EN QUEBEC: El Impact también llegará al partido mermado por la ausencia de su estrella Igniacio Piatti, quien se perderá los siguientes dos a tres meses por una lesión de la rodilla, así como de Zachary Brault-Gillard y Samuel Piette quienes se encuentran con la selección nacional canadiense de cara a la Copa Oro. Jukka Raitala también podría perderse el partido al haber sido convocado por Finlandia para los partidos eliminatorios para la Eurocopa.

EL REGRESO DE JJ: El sábado, Joevin Jones realizó su primera aparición con los Sounders desde diciembre 2017, entrando de cambio ante FC Dallas al minuto 77.

El REY DE MARTINICA: Delem está cerca de romper su marca personal de minutos disputados en una temporada (856) desde que se unió al equipo en 2017. Luego de la primera mitad de la temporada, el mediocampista suma 631 minutos disputados.

EL FUTURO: Con las ausencias de los seleccionados nacionales, el partido del miércoles podría ver los debuts de los jugadores producto de las fuerzas básicas de los Sounders, el mediocampista Danny Leyva (16) y el delantero Alfonso Ocampo-Chavez (17). El par de prospectos ha tenido un año de ensueño con la Academia, el Tacoma Defiance y la selección nacional Sub-17.

Topics: