CONCACAF Champions League

Clint Dempsey disfruta los reflectores, brilla para Seattle Sounders en la victoria 1-0 contra Chivas en los cuartos de final

SEATTLE — Está el famoso gol contra Juventus en la Europa League. Está el gol a los 29 segundos contra Ghana en el Mundial. Está la daga contra Vancouver el año pasado que mandó a los Sounders a la final de conferencia, sumado a muchos goles más con los Sounders.


Muchos jugadores de achican bajo los reflectores. Clint Dempsey los añora.


El líder de goleo (junto con Landon Donovan) de la selección nacional de Estados Unidos ha estado a la altura de cada ocasión importante en sus más de cuatro años en Seattle, y el miércoles lo volvió a demostrar en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante las Chivas de Guadalajara. En el minuto 78 de un encuentro sin goles, Dempsey se situó en medio del área grande para recibir un brillante centro de Henry Wingo y sentenciar al portero para darle una ventaja de 1-0 a los Sounders de cara al partido de vuelta de la próxima semana.


“Los jugadores de ambos equipos se pueden inspirar por la energía [del estadio], aunque solo sea la afición local, dijo el entrenador Brian Schmetzer. “Como jugador de todas maneras te presentas para jugar. Clint ha estado en muchos estadios con el equipo visitante, pero es un jugador hecho para los momentos importantes.”


Dempsey no estuvo satisfecho con anotar el único gol del partido. Lamentó las otras dos oportunidades que no pudo capitalizar, pero disfrutó jugar en otro partido importante.

Clint Dempsey disfruta los reflectores, brilla para Seattle Sounders en la victoria 1-0 contra Chivas en los cuartos de final  -

“Es lo que sueñas de niño,” dijo Dempsey. “Siempre quieres jugar en partidos importantes. Quieres aprovechar cada oportunidad de tu carrera y así es como siempre he sido. Siempre he tenido la suerte de hacerme presente en escenarios grandes y estoy contento de haber ayudado al equipo.”


“Es otra oportunidad de intentar hacer algo grande en tu carrera,” continuó. “Ayudar a tu equipo a ser exitoso e intentar hacer algo especial. Eso es en lo que pienso durante partidos importantes: no dejes que el momento se escape y aprovéchalo al máximo.”


Dempsey y los Sounders tendrán otra oportunidad de brillar en un ambiente difícil el próximo miércoles en la vuelta en el Estadio Akron en Guadalajara. En un estadio con capacidad para 46,000 personas famoso por tener una de los mejores ambientes en Norte América, sacar el resultado no será una tarea sencilla para los Sounders. Sin embargo, si alguien puede estar a la altura del reto, es Dempsey,


“Van a brindar mucha energía,” dijo Dempsey sobre los aficionados mexicanos. “[Chivas va a] salir al campo a tratar de dominar. Tenemos que hacer un buen trabajo en mantener la posesión del balón y crear nuestras oportunidades. Si somos capaces de hacerlo y anotar un gol de visitante, le complicaremos mucho las cosas a ellos.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.