CONCACAF Champions League

Seattle Sounders vence 1-0 a Chivas en el partido de ida de los cuartos e final de la Concachampions

Dempsey goal vs Chivas

SEATTLE – Por 77 minutos, parecía que los Sounders viajarían a Guadalajara para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF con un empate a cero.


Y en eso, Clint Dempsey se hizo lo que acostumbra.


Dempsey anotó el único gol del partido en el minuto 78 del partido de ida contra las Chivas de Guadalajara en CenturyLink Field. El gol le da a los Sounders una ventaja crucial de cara a la vuelta el próximo miércoles en el Estadio Akron en Guadalajara, México.


Ambos equipos tuvieron oportunidades en una primera mitad de ida y vuelta, pero nunca lograron abrir el marcador. El delantero de las Chivas, Alan Pulido, tuvo posiblemente la mejor oportunidad para anotar por los visitantes cuando el defensa central Román Torres resbaló y cayó al césped, permitiendo a Pulido llegar uno a uno contra el portero Stefan Frei. Sin embargo, Frei realizó una atajada maestra para negar la oportunidad al delantero mexicano y mantener el cero.


Dempsey casi anotó por los Sounders en el minuto 34 con un disparo a media distancia que apenas fue desviado por el portero rojiblanco, Rodolfo Cota, manteniendo el empate al descanso.


Dempsey encontraría el gol en el minuto 78 cuando Henry Wingo le mando un pase que lo dejó directamente enfrente de la portería para que el seleccionado estadounidense sentenciara ante Cota.

Seattle Sounders vence 1-0 a Chivas en el partido de ida de los cuartos e final de la Concachampions -

TRES PUNTOS A DESTACAR


DEMPSEY AMA A LOS REFLECTORES


El delantero ha probado durante su trayectoria con el club y su carrera en la selección nacional que no solamente disfruta anotar goles, disfruta hacerlo en momentos importantes. Lo demostró de nuevo el miércoles ante uno de los rivales de mayor calidad que los Sounders enfrentarán en 2018.


SIN GOL DE VISITANTE


En un torneo en donde los goles de visitante cuentan como primer desempate en caso de un marcador global empatado, no permitir un gol a su rival es sumamente importante para ser exitosos – incluso podría argumentarse que es más importante que haber anotado. Los Sounders lograron este objetivo el miércoles, gracias a una defensa heroica, particularmente por parte del central Chad Marshall y el arquero Stefan Frei.


LOS NOVATOS CUMPLEN


Los equipos de la MLS siempre tienen que depender de la profundidad de la banca para balancear la congestión de partidos causada por la Concachampions y los Sounders no son la excepción. Con el nuevo mediocampista Magnus Wolff Eikrem fuera por lesión, el novato de 18 años, Handwalla Bwana y Wingo cumplieron en su ausencia. El defensa lateral derecho Jordan McCrary también tuvo una sólida participación cubriendo al lesionado Kelvin Leerdam. Si los Sounders quieren avanzar a las semifinales, estos jóvenes tendrán que seguir mostrándose y aprovechando cada oportunidad.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.