Brian Schmetzer

Seattle Sounders se prepara para un ambiente difícil en Santa Tecla

Jordan Morris training El Salvador 2018-02-21

SANTA TECLA, El Salvador — Los Seattle Sounders entrenaron en el Estadio Las Delicias el miércoles previo a su primer encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF en contra del conjunto salvadoreño Santa Tecla FC y el equipo se prepara para un público tradicionalmente Centroamericano la noche del jueves.


“La afición puede ser un poco hóstil,” explicó el delantero Jordan Morris, quien tiene experiencia jugando en la región con la selección de Estados Unidos. “Es un gran ambiente, pero puede ser difícil. El calor puede ser difícil de manejar, la humedad, pero afortunadamente jugaremos de noche. El campo puede ser difícil para las piernas… Pero estamos acostumbrados a jugar en pasto artificial, así que esperamos que eso nos ayude.”


El Estadio Las Delicias es un recinto con capacidad para 10,000 personas ubicado al oeste de la capital salvadoreña. Aunque el campo tiene pasto artificial, Seattle utilizó el reconocimiento de campo en el entrenamiento del miércoles para acostumbrarse a este.


“Cada campo con pasto artificial es diferente, pero hay ciertas similitudes a las que estamos acostumbrados,” explicó el director técnico Brian Schmetzer. ”Las condiciones del campo son buenas, parece ser un buen estadio.”


 Los Sounders saben que esperar de Santa Tecla. Los han estudiado en video y hace unas semanas enviaron a miembros del cuerpo técnico a Texas a observar el partido amistoso entre los salvadoreños y FC Dallas. Son un equipo muy bien organizado y buscarán tener una sólida actuación enfrente de sus aficionados.


“Nos hemos familiarizado con ellos en video, pero sabemos que será diferente en el campo de juego,” expresó Schmetzer. “El reto para nosotros será adaptarnos, tratar de ganar los duelos uno a uno y ser mejor que nuestros rivales.”


Morris agregó: “Esperamos mantener la posesión del balón e intentar sacar provecho de las oportunidades que tengamos. Estamos jugando de visita en una serie de ida y vuelta, así que tenemos que asegurarnos de administrar bien los riesgos.”


“Estamos listos. Hemos viajado hasta acá y queremos sacar el resultado,” finalizó.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.