Brian Schmetzer

Seattle Sounders jugará un futbol ofensivo y pondrá presión a Santa Tecla en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF

Cristian Roldan at Santa Tecla 2018-02-26

Los Seattle Sounders perdieron 2-1 ante Santa Tecla FC en El Salvador el jueves pasado en el partido de iba de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, pero el daño no terminó ahí. Los Sounders tendrán que intentar darle la vuelta al marcador este jueves en CenturyLink Field (7p.m. PT) sin su delantero estrella, Jordan Morris, quien sufrió un desgarre del ligamento cruzado anterior al final del partido de la semana pasada lo cual lo mantendrá fuera toda la temporada 2018.


Seattle inicia una semana en la que jugará dos partidos en casa, recibiendo al nuevo equipo de expansión LAFC en su partido inaugural en la MLS el domingo 4 de marzo. A pesar del calendario saturado – si los Sounders avanzan en la LCC, el partido de ida de los cuartos de final sería el 7 de marzo – Seattle lo tomará un partido a la vez.


“El próximo partido es el más importante,” dijo el director técnico Brian Schmetzer. “Vamos a retomar eso. Nos funcionó bien en 2016. Voy a poner a la mejor alineación el jueves y después evaluaremos la mejor alineación para el domingo. Cada partido es de suma importancia para nosotros.”


El mediocampista Cristian Roldan reconoció que sabía que el partido en El Salvador iba a ser difícil. Santa Tecla fue hábil con el balón y nunca permitió que Seattle tuviera posesión cómodamente, utilizando a su público para ganar después de irse abajo en el marcador en la primera mitad.


Sin embargo, ahora los Sounders están listos para hacer sentir a su público y dar un buen espectáculo a los aficionados este jueves por la noche.


“Es importante jugar un futbol ofensivo enfrente de nuestros aficionados,” dijo Roldan. “Ellos lo aprecian, lo han apreciado por varios años. Regresar a jugar frente a los mejores fans en la MLS será lindo. Será algo impresionante para Santa Tecla, considerando el clima y la cantidad de gente que asistirá.”

Seattle Sounders jugará un futbol ofensivo y pondrá presión a Santa Tecla en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF -

Con Morris fuera de la cancha, la carga caerá en Clint Dempsey (quien no viajó para el partido de ida) y en Will Bruin, los goleadores del equipo la temporada pasada, quienes anotaron en conjunto un total de 23 goles durante la temporada regular. Mientras que los Sounders extrañarán la velocidad de Morris, la presencia física de Bruin y el dinamismo de Dempsey deberían ser suficientes para tener un impacto ante un Santa Tecla en un clima frío y lluvioso a 4,000 millas de casa.


“Bruin y Deuce, ellos cargarán con la mayoría de la carga,” dijo Schmetzer. “Cómo jugamos, la formación, el estilo, todo eso sin duda cambia sutilmente simplemente por las características de Jordan a diferencia de las de Bruin. Pero el año pasado hicimos un buen trabajo con Will y Deuce. Lo intentaremos superar de nuevo.”


Matemáticamente, una victoria 1-0 le daría el pase a Seattle para probablemente enfrentarse al gigante mexicano Chivas, pero los Sounders esperan comenzar el 2018 en su estadio de forma contundente.


“Internamente, como un equipo, nos ponemos presión cada día,” dijo Roldan. “Para este partido en particular, hay aún más presión pues estamos en casa y se espera que ganemos. Nuestros fans esperan que ganemos. De eso se trata este equipo. Es vital, importante que regresemos del marcador adverso y regresemos con energía.”

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.