CONCACAF Champions League

Conoce más sobre las Chivas de Guadalajara, nuestro rival en los cuartos de final de la Concachampions

Alan Pulido Chivas

Los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF regresan a Seattle este miércoles 7 de marzo (7 p.m. PT en CenturyLink Field (BOLETOS). Después de vencer a Santa Tecla la semana pasada, los Sounders apartaron su lugar en los Cuartos de Final de dicho torneo por la cuarta vez en la historia del club. En esta ocasión, los Seattle Sounders se enfrentarán a las Chivas de Guadalajara, un equipo histórico del futbol mexicano.


  • This article is also available in ENGLISH.


TRES PUNTOS A DESTACAR:


Un Gigante Mexicano


El Club Deportivo Guadalajara es uno de los equipos mexicanos de mayor tradición y con el mayor número de aficionados en México y Estados Unidos. A nivel mundial, El Rebaño Sagrado tiene más de 30 millones de seguidores. Muchos aficionados de Chivas en el extranjero ven al equipo como un símbolo cultural y una extensión de su identidad mexicana, en gran parte debido a que alinean exclusivamente a jugadores de nacionalidad mexicana.


Un Rival Peligroso


A pesar de que actualmente atraviesan por un mal momento en la Liga MX, las Chivas suelen despertar y sorprender en partidos importantes. Tras un empate el fin de semana pasado con su acérrimo rival, el Club América, las Chivas buscarán una victoria lo antes posible. Algo que podría ayudar a los Sounders es el desgaste físico del rival, ya que este será el octavo partido en 25 días para el Guadalajara. Los Sounders deberán hacer valer su condición de local este miércoles, ya que el partido de Vuelta en Guadalajara será aún más complicado.


Un Estilo de Juego Complicado


Las Chivas tienen un estilo de juego muy dinámico: atacan a velocidad con jugadores hábiles y defienden con una presión alta. El plantel del Guadalajara cuenta con jugadores de buena técnica que gustan del buen trato al balón, lo cual podría complicar los planes de los Sounders, quienes se sienten más cómodos cuando tienen posesión de la pelota y pueden dictar las condiciones del juego.

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

SINGLE MATCH TICKETS AVAILABLE NOW

Grab your tickets and celebrate our 50th Anniversary Season!

2024 PICK ’EM PLAN

2024 PICK ’EM PLAN

Pick your matches and unlock exclusive benefits such as merchandise, on-field experiences, Suite upgrades, and more!

2024 Season Memberships

2024 Season Memberships

Our 50th Anniversary season meets our most fan-friendly membership yet.